La gammagrafía tiroidea es un método mediante el cual y gracias alyodo radioactivo, podemos detectar la presencia de , u otros tumores de la glándula tiroides. Para empezar la prueba, se administra al enfermo un comprimido que contiene yodo radiactivo. Cuando el yodo se ha acumulado en la tiroides se procederá a realizar la primera gammagrafía. Para ello el paciente se acostará boca arriba con el cuello y el pecho bajo el escáner, que revelará la localización e intensidad de los rayos gamma que emite el yodo radiactivo. Es muy importante para el resultado de la prueba que el paciente permanezca totalmente quieto. Una vez realizada la primera toma, esperaremos 24 horas hasta realizar una segunda. El resultado de la gammagrafía será normal siempre que la tiroides aparezca de tamaño y forma correctos y ubicada en el lugar conveniente

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

NO debería abrazar ni estar muy cerca de los niños o de su hija durante al menos 48 horas, aunque se recomienda una semana.
beba mucho liquido, y tire de la cisterna varias veces, ya que…

Efectivamente se han de tomar precauciones pues siempre se ha de evitar la radiación innecesaria, no obstante la radiación es escasa y el riesgo de efectos secundarios mínimo.

Tras una gammagrafía se suele aconsejar permanecer 24 horas sin contacto con embarazadas o niños. Pasado ese tiempo, no debería haber ningún problema.

Salvo que el médico haya indicado lo contrario, lo lógico es retomar el Tiamazol después de haberse realizado la gammagrafía.

La cantidad utilizada de radioisótopo en una gammagrafía es baja. En cualquier caso en este momento de embarazo las radiaciones ionizantes afectan al feto de dos maneras, conocido como el efecto…

Puesto que el radiofárnaco se le dará por vía oral, es conveniente no ingerir nada para que no influya en su absorción. Un saludo.