Otros nombres: Frenectomia lingual o labial

El frenillo es una banda de tejido fibromucoso que se inserta entre la cresta alveolar y el labio superior. En el paciente sin dientes, con pérdida ósea progresiva en los maxilares, pueden aparecer molestias y ulceración, con dificultades en cuanto a la retención de la prótesis. La frenilectomía o frenectomía es un procedimiento quirúrgico por el cual se elimina esa brida o frenillo que une la lengua o el labio inferior a la encía, afectando a la posición dentaria, protésica o a la movilidad lingual o labial. La más común se realiza corrigiendo el frenillo lingual para solucionar un problema de . También existen frenillos laterales que pueden estar implicados en una mala retención protésica. Es una técnica que se engloba dentro de la denominada cirugía preprotésica.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La frenectomia la realiza tanto el odontologo como el cirujano.La rehabilitacion si es necesaria tras la frenectomia lingual suele realizarla el logopeda.Un saludo

Puede comer dieta normal, evitando solo aquellos alimentos muy duros que puedan arañar la zona operada; corteza de pan, patatas fritas, frutos secos, etc. Y conviene que realice enjuague oral…

Depende del procedimiento quirurgico puede ser normal esa inflamacion. Llame a su dentista y el le aconsejará el procedimiento a seguir.Un saludo

No, no se recomienda fumar después de cualquier tipo de cirugía oral porque puede favorecer la infección y causa retraso en la cicatrización.

Es normal que moleste y duela unos días después de la cirugía y además es una niña muy pequeña. Entiendo que se angustie, porque como madre o padre, no queremos verlos sufrir. El antibiótico…

Para una buena cicatrización de la perforación, lo ideal es que haya el mínimo cúmulo de placa bacteriana (sarro) posible. Si no existen molestias con el cepillado cerca de la zona del frenillo,…

Debe consultar inmediatamente con el/la odontólogo responsable del caso, así podrán tomarse las medidas oportunas para el caso. Un saludo y que se mejore pronto :)