Electrólisis percutánea intratisular (epi) - Información, expertos y preguntas frecuentes
La técnica de Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)® es una innovadora técnica que permite a través del paso contínuo del flujo de electrones provocar una licuefacción del tejido regenerado (tendinopatías, en fibrosis musculares, fasciopatías) y activar los mecanismos de regeneración/reparación del tejido blando.
Expertos en electrólisis percutánea intratisular (epi)
Preguntas sobre Electrólisis percutánea intratisular (epi)
Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Electrólisis percutánea intratisular (epi)
Los expertos hablan sobre Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)
La TÉCNICA EPI® es un innovador método que permite activar los mecanismos anti-inflamatorios y pro-regenerativos del tejido afectado, restableciendo de forma natural la regeneración y la función en las tendinopatías, lesiones musculares y de ligamentos y otros tejidos blandos.
Este sistema se utiliza para tratar las lesiones más comunes de tejidos blandos y tendones, incluyendo: lesiones
Tendinitis y Tendinosis Rotuliana, Tendinitis y Tendinosis Aquílea, Osteopatía de Pubis
Pubalgia, Epicóndilitis ( Codo de Tenista) Epitrocleitis (Codo de Golfista) Capsulitis Adhesiva (Hombro Congelado) Manguito de los rotadores
Fascitisplantar con o sin Espolón Calcaneo, Contracturas Crónicas.
La Electrólisis Percutánea, conocida también como técnica EPI ®, es una técnica de Fisioterapia Invasiva con la que, mediante el guiado de una Ecografía, se aplica una fina aguja (tipo acupuntura) en el lugar exacto de la lesión, una corriente galvánica.
Esta corriente activa un proceso antiinflamatorio fisiológico local en el tejido danyado que provoca una regeneración del área afectada.
El uso de la Ecografía de alta gama acentúa la seguridad, el éxito y la efectividad del tratamiento.
Está indicado en un gran número de lesiones del sistema articular y muscular, como pueden ser tendinitis, roturas fibrilares, esquinces, neuroma de Morton, túnel carpiano, fascitis plantar.
La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.
¿Qué profesionales realizan Electrólisis percutánea intratisular (epi)?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.