La es la salida o protrusión del contenido del abdomen, habitualmente el intestino, mediante un defecto en el musculo de la zona inguinal. Es la más frecuente (aproximadamente el 75% de todas las hernias del abdomen).

La operación de la es la Hernioplastia Inguinal, y es una de las cirugías más frecuente que se realizan en medicina.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Un dolor postoperatorio de 3 meses tras intervención de hernia debe investigarse que no se trate de una neuralgia del abdominogenital. Pregunte a su cirujano esta posibilidad

Si se trata de una hernia de pequeño tamaño y se tiene el cuidado de evitar los esfuerzos (o usar un braguero), si, se puede tener durante años. El peligro de las hernias es la estrangulacion,…

La operación de hernia inguinal suele ser una cirugía rutinaria, siempre que la hernia sea "normal". Ciertos pacientes tienen hernias gigantes, que suponen un verdadero reto para el…

Abundando en la respuesta del Dr. Garrido, la duración de las herniorrafias infantiles es mucho menor que en adultos, no debe durar media hora, entre otras cosas porque no se pone malla, y el…

Para empezar no debería llevar braguero. No va a solucionar la hernia, y sólo puede acarrear mas molestias. Recomiendo la cirugía, pues corrige la hernia y permite hacer vida normal después.

Pero si el diagnóstico es claro, no importa saber el tamaño del orificio, hay que operar. "Ecografía o prueba similar" sería completamente supérflua. No están la cosas ni para perder…

Completando la respuesta del Dr. Molina, cabe destacar por tanto, que en la edad pediátrica es una intervención extraordinariamente segura por no tener ninguno de esos factores de riesgo.