Otros nombres: Cirugía Fístula sacrocoxígea

La fístula sacrocoxígea es una infección crónica localizada en la mayor parte de los casos, en el pliegue interglúteo. Cabe destacar, que la dificultad del tratamiento y el tipo de anestesia a utilizar, irá en relación con el tipo de fístula que tenga el paciente. Hay dos tipos de cirugía para tratar la fístula sacrocoxígea: la escisión radial con cierre por primera intención, en la cual persisten tractos superficiales que pueden requerir destechamiento ulterior, y la escisión en bloque sin sutura de la herida, con intención de una cicatrización por segunda intención, método que ocasiona periodos de curación largos y actualmente está prácticamente obsoleta. La cirugía suele ser de tipo ambulatoria y tiene una duración aproximada de 40 minutos. Antes, se inyecta azul de metileno para delimitar el área afectada. Posteriormente, se extrae el tejido para su análisis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La fístula puede exudar sin que la infección sea lo suficiente importante para causar inflamación y molestia, el consejo es el tratamiento quirúrgico adecuado.

Es una patología que se tiene desde el nacimiento pero uno no detecta que la tiene hasta que se infecta por primera vez.
Con el tiempo, el camino entre el quiste y la zona por donde drena…

No, aunque se ha descrito algun caso en la literatura cientifica. Estamos hablando de probabilidades muy, muy bajas

Sí, por supuesto. No existe ningún inconveniente para tener un parto natural tras una cirugía de fístula sacrocoxigea. Un saludo

Siempre hay la posibilidad de la recidiva. De todas formas el que moleste esa zona puede tener relación con el tejido fibroso que queda en esa zona por la cicatriz. Dicho tejido puede inflamarse…

Si, es normal.
Generalmente los puntos al operar una fístula como la suya se ponen que no se reabsorben, es decir, que no se caen solos.
A las dos semanas debe ser valorado/a por…

Siempre que tengamos sangre y/o pus después de una cirugía, no podemos considerarlo normal. Algo no está yendo como debiera y es necesario que lo revise el cirujano correspondiente.