Otros nombres: Cirugía Fístula sacrocoxígea

La fístula sacrocoxígea es una infección crónica localizada en la mayor parte de los casos, en el pliegue interglúteo. Cabe destacar, que la dificultad del tratamiento y el tipo de anestesia a utilizar, irá en relación con el tipo de fístula que tenga el paciente. Hay dos tipos de cirugía para tratar la fístula sacrocoxígea: la escisión radial con cierre por primera intención, en la cual persisten tractos superficiales que pueden requerir destechamiento ulterior, y la escisión en bloque sin sutura de la herida, con intención de una cicatrización por segunda intención, método que ocasiona periodos de curación largos y actualmente está prácticamente obsoleta. La cirugía suele ser de tipo ambulatoria y tiene una duración aproximada de 40 minutos. Antes, se inyecta azul de metileno para delimitar el área afectada. Posteriormente, se extrae el tejido para su análisis.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Lo más probable , caso de no operarlo , es que se infecte y , con el tiempo , vaya creciendo . Da más miedo las posibles complicaciones que puedan surgir de no solucionarlo quirúrgicamente ,…

Esto significa que el sinus pilonidal ha recidivado ( o se ha formado uno nuevo)y, por tanto, debe realizarse la extirpación una vez haya cicatrizado esta herida del desbridamiento

Es normal el sangrado de estas heridas en el postoperatorio. Puede ser que pase unos días sin sangrar y luego lo vuelva a hacer ,lo que no significa obligatoriamente que empeore. Son postoperatorios…

En este tipo de heridas siempre existe riesgo de recidiva, ya que puede quedar zonas con infección latente, difíciles de controlar y limpiar. Por ello, es recomendable no cerrarlas directamente…

Generalmente las medidas higiénicas de las heridas son necesarias, sin embargo los lavados con agua (ducha, piscina, playa, etc.) son beneficiosos para mantener limpia la zona afectada. Aconsejamos…

Provocaría una infección o celulitis en su entorno que podría llegar a necesitar drenaje.