Otros nombres: Corrección de ptosis palpebral. Tratamiento quirúrgico

La palpebral es el nivel anormalmente bajo del párpado superior durante la mirada directa hacia adelante. Es una enfermedad originada por la distrofia del músculo elevador del párpado superior, generalmente de modo unilateral. Los párpados están formados por piel, tejido areolar, músculo orbicular, tarso, músculo elevador del párpado superior, músculo de Müller, septum orbitario, grasa y conjuntiva. El párpado superior se eleva por la contracción del músculo elevador (músculo estriado, inervado por el III par craneal), que por medio de su aponeurosis se dirige en sentido anterior por delante de la placa tarsal para insertarse principalmente en la superficie anterior del tarso. La insuficiencia total o parcial de la función del músculo elevador del párpado superior origina una deformidad que puede ser desde un grado discreto de descenso del párpado superior hasta la incapacidad para elevar el párpado. La palpebral puede ser: -Congénita (la más frecuente): en ella se observa un retraso en el del párpado hacia abajo. La mayoría son de tipo unilateral -Adquirida: en estos casos hay un movimiento normal durante la mirada hacia abajo. El tratamiento quirúrgico de la ptosis palpebral tiene como fin elevar el párpado superior para obtener un mayor desarrollo visual. En función del grado y la fuerza del músculo elevador, la ptosis se trata con diferentes tipos de cirugías. Generalmente la cirugía envuelve el ajuste del músculo elevador para conseguir abrir el párpado a la posición deseada. En casos más graves, se hace uso de una suspensión por cables internos que sujetan el párpado superior de la parte interna del músculo que sube las cejas.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Siento contestarle que no. Actualmente el tratamiento indicado para la ptosis palpebral congénita es la intervención quirúrgica. Sin embargo, sólo se suele hacer de manera precoz si el parpado…

Con el tiempo y ejercicios debería mejorar.
En ocasiones es se realiza una leve sobre corrección en la Cirugia para prevenir un cierto grado de recaída.
#centrocim

Tiene fácil corrección quirúrgica. Recomendable esperar a que desaparezca toda la inflamación para valorarlo bien.

Debería consultar con un Cirujano Plástico experto en CIRUGIA PALMERAL RECONSTRUCTIVA.
Efectivamente es factible un injerto de piel palpebral del lado contalateral

Podría tratarse de un síndrome de Horner doloroso, tal y como se ha comentado.
En los casos que hay dolor asociado a la cara o el cuello, habría que descartar una disección de arteria carótida…

Pasados 4 meses tras el tratamiento de los parpados el resultado ya debería ser estable. Mi recomendación es revisarlo y, si existe ptosis: tratarla mediante plicatura o resección del musculo…

En las ptosis palpebrales, se suele hacer una hipercorrección puesto que al ser una patología congénita en su mayoría, el ojo tenderá a volver a caer. Se suele elevar un poquito más para que,…

Los masajes en el parpado pueden ayudar mucho a relajar la contraccion de los tejidos postquirurgica..si en la mirada al frente no hay una retraccion importante y es bastante simetrica la apertura…

Si fallase la cirugía sobre el elevador se puede valorar también la suspensión al frontal con fascia lata (o similar)

Si tu vista está empeorando debes acudir pronto a un especialista oculoplástico, por no hablar de lo importante que es tu autoestima en estos momentos.
Un abrazo.