Otros nombres: Corrección de ptosis palpebral. Tratamiento quirúrgico

La palpebral es el nivel anormalmente bajo del párpado superior durante la mirada directa hacia adelante. Es una enfermedad originada por la distrofia del músculo elevador del párpado superior, generalmente de modo unilateral. Los párpados están formados por piel, tejido areolar, músculo orbicular, tarso, músculo elevador del párpado superior, músculo de Müller, septum orbitario, grasa y conjuntiva. El párpado superior se eleva por la contracción del músculo elevador (músculo estriado, inervado por el III par craneal), que por medio de su aponeurosis se dirige en sentido anterior por delante de la placa tarsal para insertarse principalmente en la superficie anterior del tarso. La insuficiencia total o parcial de la función del músculo elevador del párpado superior origina una deformidad que puede ser desde un grado discreto de descenso del párpado superior hasta la incapacidad para elevar el párpado. La palpebral puede ser: -Congénita (la más frecuente): en ella se observa un retraso en el del párpado hacia abajo. La mayoría son de tipo unilateral -Adquirida: en estos casos hay un movimiento normal durante la mirada hacia abajo. El tratamiento quirúrgico de la ptosis palpebral tiene como fin elevar el párpado superior para obtener un mayor desarrollo visual. En función del grado y la fuerza del músculo elevador, la ptosis se trata con diferentes tipos de cirugías. Generalmente la cirugía envuelve el ajuste del músculo elevador para conseguir abrir el párpado a la posición deseada. En casos más graves, se hace uso de una suspensión por cables internos que sujetan el párpado superior de la parte interna del músculo que sube las cejas.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La ptosis palpebral se puede corregir mediante una incisión por vía cutánea (vía anterior) o a través de l conjuntiva (vía posterior) sin ningún tipo de cicatriz. Le recomiendo visitar a una…

Efectivamente, tiene un buen pronóstico. La simetría depende de cada cirugía, no es algo exacto.
Póngase en manos de su oftalmólogo de confianza.
Espero que haya una pronta mejoría.

3 días es muy poco tiempo. Debe resolverse toda la inflamación. El resultado final no se observará antes de 1 mes, sea paciente.
Espero que haya una pronta mejoría.
Un saludo.

El síndrome de Marcus Gunn suele ser congénito, por lo que lo presenta el niño desde el nacimiento. En estos casos la intervención suele indicarse si la ptosis del párpado le ocluye el eje visual…

Después de un ACV debemos esperar unos 6 meses antes de plantear una intervención ya que existe posibilidad de recuperación. Ésta puede ser completa o parcial. Si pasados esos seis meses persiste…

Es importante hacer un diagnóstico más exacto, si es una disfunción neurológica, si es una blefarorrafia.
Pero es posible que una vez solucionada la causa del problema con una cirugía palpebral…

Depende del origen o etiología de la ptosis puede tener algún efecto, pero casi siempre el único tratamiento efectivo es la cirugía si no es producido por miastenia gravis u otra enfermedad.

La ptosis palpebral puede corregirse en cualquier momento de la vida, pero si la visión del ojo se vio afectada en la infancia (ojo vago), esto no va a mejorar con la cirugía. De acuerdo a la…

Habría que valorar la asimetría de ambos ojos para determinar cuál es la causa que lo provoca y, dependiendo de ello: indicar alguna cirugía, si fuera posible.