Cirugía de la enfermedad inflamatoria pélvica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Enfermedad inflamatoria pélvica (hidrosalpinx, absceso tubárico, etc) por laparoscópia

Es una infección ocasionada por el ascenso de gérmenes al endometrio, trompas, ovarios y/o peritoneo no asociado al parto.La infección es polimicrobiana, (participan bacterias Gram negativas (Escherichia coli, Klebsiella sp, Proteus sp ), anaerobios (Peptostreptococcus, Bacteroides fragilis, Clostridium), Neisseria gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis). Es una infección que a largo plazo es que produce secuelas, como dolor pélvico crónico e . Los síntomas comunes son: fiebre, dolor en el abdomen o la pelvis, secreción vaginal con color, consistencia u olor anormal, aumento del cólico menstrual y del dolor durante la ovulación, inapetencia, lumbago y/o micción dolorosa. La laparoscopia se suele llevar a cabo en un centro quirúrgico ambulatorio u hospital, bajo anestesia general. Sin embargo, en algunas ocasiones, este procedimiento también se puede hacer con anestesia local, en el cual solamente se insensibiliza el área afectada para la cirugía y le permite al paciente estar despierto.

Expertos en cirugía de la enfermedad inflamatoria pélvica

Preguntas sobre Cirugía de la enfermedad inflamatoria pélvica

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Cirugía de la enfermedad inflamatoria pélvica

Lo más frecuente es por una enfermedad de transmisión sexual, pero puede haber otras causas

Un saludo

Los hidrosalpinx generalmente no causan dolor, habría que descartar que este dolor sea secundario al hidrosalpinx. Una vez investigado el origen de dolor y conocido su diagnóstico, cabria indicar…

Si es un abceso es un proceso grave que necesita de tratamiento, muchas veces quirúrgico, ves a tu ginecólogo para aclarar que es lo que tienes

¿Qué profesionales realizan Cirugía de la enfermedad inflamatoria pélvica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.