La biopsia de cuello uterino es un procedimiento que se realiza para extraer tejido del cuello uterino con el fin de detectar condiciones anormales o precancerosas, o de cuello de útero.
El cuello uterino es la parte inferior y estrecha del útero, matriz, ubicada entre la vejiga y el recto formando un canal que desemboca en la vagina.
Existen diversos tipos de biopsias de cuello uterino: además de extraer tejido para su análisis, algunos pueden utilizarse para extirpar por completo zonas de tejido anormal y para el tratamiento de lesiones precancerosas.
Los tipos de biopsia de cuello uterino incluyen:
• biopsia por sacabocados: procedimiento quirúrgico para extraer una pequeña cantidad de tejido del cuello uterino. Se pueden realizar una o más biopsias por sacabocados en diferentes zonas del cuello uterino.
• biopsia en cono o conización: procedimiento quirúrgico que utiliza un láser o bisturí para extraer una gran porción de tejido en forma de cono del cuello uterino
• curetaje endocervical (ECC): procedimiento quirúrgico en el que se utiliza un instrumento estrecho llamado cureta, para raspar el revestimiento del canal endocervical, una zona que no puede verse desde afuera del cuello uterino Este tipo de biopsia puede realizarse en un consultorio médico, de forma ambulatoria o como parte de su internación en un hospital. Los procedimientos pueden variar en función de su estado y de las prácticas de su médico.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

No hay ningún problema para hacer una biopsia de cuello unos días después de hacerse una de endometrio
La única precaución que no esté sangrado ni tenga ningún flujo sospechoso de infección.

Es común que haya dolor y manchado marronáceo los primeros días después de la biopsia. Si ves que el sangrado es abundante o continuo ve a consultar para revisar la zona de la biopsia.

Puede ser que tengas alguna molestia genital. Puedes usar algún calmante o algón óvulo antiséptico. Si persiste el picor mejor ve a consultar.

Deberá firmar un consentimiento informado donde se le indica pros y contras del proceso.

En nuestra clínica ginecológica, tenemos los resultados de la citologia en 5-7 días.

Si hay patología importante ( cáncer ) llamamos de inmediato para advertir a la paciente su importancia.

Hola!
El HSIL es una lesión en el cuello del útero causado por el Virus del Papiloma Humano. Se necesita la biopsia para saber si la lesión es mayor o menor de lo que se espera.
Por…

Con una biopsia de HSIL( alteración de las células del cuello del útero), quizás su médico le recomiende hacerse una conizacion, tomarle un trozo de tejido más amplio para ver cuánto de lesión…

Después de una biopsia de cèrvix puede producirse un sangrado. Le aconsejo que acuda a su centro de referencia para confirmar que no necesita un tratamiento