Amniocentesis precoz (menos de 20 semanas) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Prueba Prenatal -durante el embarazo-. Es un procedimiento utilizado en mujeres con un riesgo mayor de tener un bebé con ciertos defectos de nacimiento u otras condiciones cromosómicas, para detectar ciertas anomalías cromosómicas, o defectos genéticos de nacimiento. Se realiza entre las semanas 15 y 20 del embarazo, y consiste en introducir una aguja delgada en el abdomen de la madre guiándose por ultrasonido. Se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé) para someterlo a las pruebas diagnósticas (incluídas las genéticas). La Amniocentesis es un procedimiento realizado por . Riesgos: Existe un pequeño riesgo de (1 en 200 mujeres o menos), por lo que se prescribe solo en casos en que el riesgo es asumible. Algunas mujeres experimentan dolores, sangrado ligero o pérdida de líquido amniótico después del procedimiento. Complicaciones más serias no son comunes.

Expertos en amniocentesis precoz (menos de 20 semanas)

Carlos Cerdan Darder

Carlos Cerdan Darder

Ginecólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita
Juan Martín Yuste

Juan Martín Yuste

Ginecólogo

Lloret de Mar

Reservar cita
Maria Dolores Gómez Roig

Maria Dolores Gómez Roig

Ginecólogo

Barcelona

Preguntas sobre Amniocentesis precoz (menos de 20 semanas)

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Amniocentesis precoz (menos de 20 semanas)

Es una bioquímica muy desfavorable con beta alta y PAPPA baja que ha sido lo que ha dado peso en la estimación de riesgo. De por si no indica nada. El DNA fetal en sangre materna es una excelente…

Según la legislación vigente el limite de edad gestacional para realizar una interrupción del embarazo (por malformaciones graves) es hasta las 22 sem, por tanto una amniocentesis precoz para…

¿Qué profesionales realizan Amniocentesis precoz (menos de 20 semanas)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.