La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas faríngeas. La adenoidectomía es la extirpación de los adenoides. A menudo se practica conjuntamente una amigdalectomía y una adenoidectomía. La amigdalectomía se hace bajo anestesia general, en un quirófano, con un que monitoriza en todo momento las constantes. La intervención dura alrededor de unos 20 minutos. El cirujano extrae las amígdalas del niño a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel. La operación se realiza con instrumentos específicos, que disecan las amígdalas extrayéndolas del lecho amigdalar. La zona intervenida cicatriza por sí mismo en dos semanas. En la mayoría de los casos el tiempo de estancia en el hospital es de varias horas. Los niños menores de 3 años o con enfermedades crónicas permanecerán en el hospital al menos un día. Tras el alta, el otorrinolaringólogo indicará tratamiento antibiótico y analgésico.

 

Ver perfil del

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Las pequeñas hemorragias postquirúrgicas no son infrecuentes y lo normal es que carezcan de importancia; sin embargo, en algunos casos preceden a un sangrado más intenso; al haber sangrado ya…

Si, es habitual. Debe hacer el esfuerzo de comer la dieta blanda y fría o templada que le hayan propuesto. De no hacerlo el dolor postquirúrgico se alarga más de lo necesario.

Si ese tipo de molestia es relativamente frecuente como ya se ha comentado es debido al bloqueo nervioso de la lengua durante la cirugía provocado por el abrebocas-depresor metálico que se introduce.

Efectivamente, la extirpación de las amígdalas evita el depósito de caseum en ellas, aunque se reserva para los casos más molestos y difíciles de tratar.

La adenoamigdalectomía es la técnica quirúrgica mediante la cual se extirpan las amígdalas faríngeas y las vegetaciones. Se realizan ambos procedimientos por dentro de la cavidad oral y habitualmente…

La cicatrización de la herida amígdalas produce placas blanquecinas que dan mal olor, son como las aftas que a veces pueden aparecer en la boca. Es una cicatrización dolorosa, sobre todo en adultos...…

Se tendría que valorar dicha mancha en dorso lingual. No es habitual.
Consulte a un otorrino. La cefalea no tiene que ver con la intervención realizada.