El propósito de la acromioplastia por artroscopia es intentar mejorar la movilidad del hombro y disminuir el dolor que padece el paciente. Se realizará con anestesia y es posible que sea necesario el uso de sangre o hemoderivados. La intervención consiste en disminuir la fricción que se produce en el espacio subacromial con el choque de las partes óseas contra el manguito de los rotadores, durante los movimientos del hombro. Para ello, se reduce el grosor óseo, acrecentado así el espacio entre estructuras.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

La acromioplastia se puede hacer ambulatoria o con ingreso. Igualmente, se puede hacer con anestesia del hombro y/o general. Dependiendo del tipo de anestesia y del enfermo, se puede hacer ambulatoria…

Estrictamente la técnica quirúrgica no tiene que impicar una pérdida de fuerza, sin embargo es frecuente que en el proceso postoperatorio, sobre todo antes de iniciar la rehabilitación, ocurra…

Lo habitual es que tras una cirugía de descompresión subacromial por artroscopia, se vaya de alta al día siguiente de la intervención.

La duración del dolor tras una intervención es muy variable, y será necesario valorar la intensidad y que gestos o movimientos lo provocan antes de valorar si es o no normal.
En ocasiones…

hacer un bloqueo,y anestesia general no es buena idea.

porque se aumenta la morbilidad, incluida lesiones irreversibles, neurológicas a cambio solo de una dudosa analgesia postoperatoria.

Eso se puede valorar a partir de 30 días después de la intervención artroscópica siempre y cuando la evolución postoperatoría sea correcta y sin complicaciones.

La rehabilitación puede durar unos 4 meses para que puedas hacer dichas extracciones. Sí es cierto que la evolución varía notablemente de un paciente a otro, y con terapias Miofaciales va sobre…