Dr.
Tomás María Sánchez Elías
Especialista en Medicina del Trabajo
ver más
Núm. Colegiado: 414115550
Experiencia
Especialista en:
- Reconocimientos Laborales
- Prevención de Riesgos
- Medicina Pericial
Precios
Sin información sobre servicios y precios
Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios
Pronto se publicarán opiniones
Escribe la primera opinión
¿Te has visitado con Dr. Tomás María Sánchez Elías? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.
Añadir tu opiniónDudas solucionadas
2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
¿La tenditis del bicipital puede ser causada por trabajar en maquina retroexcavadora?
Depende del tipo de trabajo, pero si implica un componente de movimientos repetitivos de la articulación del hombro, con mantenimiento del brazo separado del tronco y cierta manipulación de cargas, la actividad sí es un factor importante a la hora de tener este tipo de lesiones.
No hay que olvidar otro tipo de factores: edad, práctica deportiva, lesiones previas, etc.
Desde la rotura del tendón supraespinoso hasta el tratamiento quirúrgico por artroscopia han pasado 4 años. Tenía rotura completa. Mi pregunta es: ¿se puede tratar esta enfermedad como enfermedad profesional?Trabajaba como empleada de hogar durante 12 años. Gracias.
La patología tendinosa crónica del manguito de los rotadores (por ejemplo la del supraespinoso como en su caso), está incluida en el listado de EE.PP (RD 1299/2006 de 10 de noviembre) en el apartado 2D0101. Siempre que se produzca en trabajos que, textualmente, "se realicen con los codos en posición elevada o que tensen los tendones o bolsa subacromial, asociándose a acciones de levantar y alcanzar; uso continuado del brazo en abducción o flexión". Especifica a pintores, escayolistas o montadores de estructuras.
En su caso, habría que demostrar que efectivamente su trabajo de empleada doméstica implica, de forma fundamental, ese tipo de tareas.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.