Dr. Rafael García Moreno

Neurocirujano ver más

Núm. Colegiado: 280606599

6 opiniones

Consultas (3)

Hospital Sanitas La Moraleja
Avenida Francisco Pi y Margall, 81, Hortaleza, Madrid

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos, niños de cualquier edad
Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

Sanitas


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros neurocirujanos cerca de mí

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta online


Atiende a: adultos, niños de cualquier edad
Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

Sanitas


Este especialista puede prescribir recetas a través de Internet

Al menos 30 minutos antes de la visita, recibirás un SMS y un email con el enlace para iniciar la consulta online. Podrás acceder directamente desde tu móvil o tu ordenador.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Servicios populares

Consulta online


Primera visita Neurocirugía


Visita Neurocirugía


Visitas sucesivas Neurocirugía

Otros servicios


Calle de Pleyades, 25, Madrid

Hospital Sanitas La Zarzuela



Calle de Pleyades, 25, Madrid

Hospital Sanitas La Zarzuela



Calle de Pleyades, 25, Madrid

Hospital Sanitas La Zarzuela



Calle de Pleyades, 25, Madrid

Hospital Sanitas La Zarzuela



Calle de Pleyades, 25, Madrid

Hospital Sanitas La Zarzuela



Calle de Pleyades, 25, Madrid

Hospital Sanitas La Zarzuela

Los centros o especialistas son responsables de los precios y la información relacionada con ellos. Doctoralia no influye en los precios y no es responsable de fijarlos.

Experiencia

El sistema nervioso sigue siendo un campo de interés para distintos ámbitos científicos. Todavía queda mucho por descubrir, y esta es la razón por la que Rafa decidió hacerse neurocirujano. La capacidad de poder seguir descubriendo cómo funciona nuestro sistema nervioso ha sido una de sus motivaciones para emprender esta especialidad médica.

Natural de Badajoz, realiza sus estudios en la Universidad de Extremadura, haciendo la residencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, tras un breve periodo en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, regresa a su ciudad natal por un periodo de tres años.

Rafa se siente especialmente motivado con la neurooncología, y, concretamente, con la cirugía de gliomas en áreas elocuentes. También, la patología del líquido cefalorraquídeo, ya que es habitual que un pequeño grupo de pacientes no responda adecuadamente a los tratamientos estandarizados. Comprender la producción, circulación y absorción de este líquido es uno de sus retos profesionales.

En este sentido, y en consonancia con el resto de sus colegas, piensa que la neurocirugía tiende cada vez más a preservar la función de todos los tejidos y, por tanto, a realizar técnicas cada vez menos invasivas, algo que ocurre, por ejemplo, en las cirugías de columna.

Rafa es consciente de que las técnicas han avanzado a la hora de proporcionar unas intervenciones que sean cada vez más complejas, pero que tienen menos impacto sobre el paciente. Es de la opinión de que todavía queda mucho para avanzar y que veremos procedimientos sorprendentes de aquí a unos años.

Esto es algo que también ocurre en la neurocirugía vascular, con una continua innovación en dispositivos destinados al tratamiento endovascular, mucho menos invasivos. La neurocirugía es una especialidad con poco más de un siglo de vida, y todavía tiene mucho por descubrirnos. Por ejemplo, la cirugía de lesiones cerebrales con el paciente consciente es un área que a este profesional le despierta interés.

Los retos que presenta la neurocirugía a nivel oncológico son constantes, pero pueden lograrse casos de éxito si se asocia un adecuado tratamiento complementario.

Una de las recompensas es el agradecimiento de las familias cuando se supera un proceso oncológico dentro del área del sistema nervioso. Haber podido solucionar problemas de la columna también proporciona una gran satisfacción. En muchas ocasiones, se recibe al paciente con enormes dolores e impedido totalmente para caminar. Cuando abandonan la consulta con mejoras se tiene la constancia de haber hecho bien todos los procedimientos.

Para Rafa García, la salud comienza con todo lo que podamos hacer por nosotros mismos. Es fundamental vigilar los factores cardiovasculares ya que, aunque es más frecuente el ictus isquémico, el ictus hemorrágico puede tener efectos devastadores para el paciente, dada su estrecha vinculación. Por otro lado, y desde el punto de vista de la columna, es fundamental mantenerse en un peso adecuado y realizar ejercicios físicos de manera regular.

Para cualquier profesional de la neurocirugía, los momentos de descanso son tan importantes como la propia práctica quirúrgica. Relajarse jugando en el ordenador y escapándose a bucear cuando el tiempo se lo permite, son las principales válvulas de escape de Rafa García.
ver más

6 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
M
Localización: Hospital Sanitas La Moraleja Otro

Mi experiencia con García Moreno ha sido fantástica. Es un gran profesional.

Yo tenía una hernia discal en la L4-L5 que me había generado pérdida de fuerza en un pie. El doctor me diagnosticó y me operó de urgencia. El proceso fue muy rápido pero con muy buena información en las consultas.

En la operación todo fue perfecto. Me atendió muy bien antes y después de la intervención. Me hizo una microdiscectomía para liberar el tejido nervioso y limpiar la hernia. No tuve nada de dolor después de la operación, y empecé de inmediato la rehabilitación.

Seis meses después de la operación he recuperado cerca del 90% del movimiento del pie y cerca del 70% de la fuerza, pudiendo hacer vida normal. Según el doctor, seguiré mejorando hasta 1 año después de la intervención.

El trato con el doctor ha sido de gran profesionalidad y trato cercano. Y ha ejecutado a la perfección la operación, con un desenlace óptimo para mi.

Por ello, recomiendo al doctor García Moreno sin ninguna duda.

V
Localización: Hospital Sanitas La Zarzuela Primera visita Neurocirugía

Profesional como la copa de un pino.
Humanidad 10.
Explica y solventa todas las dudas.
Efectivo al máximo.
Muy agradecida.

F
Localización: Hospital Sanitas La Zarzuela Primera visita Neurocirugía

Excelente profesional. Acudi con quiste en cerebelo. Acertó con diagnostico, tratamiento y operación Todo claro y bien explicado. Gracias Doctor !!!

M
Localización: Hospital Sanitas La Moraleja Primera visita Neurocirugía

Un médico excelente y un trato de 10,te explica todo como es paso a paso y me aclaro muchisimas duda que tenía.

S
Localización: Hospital Sanitas La Zarzuela Primera visita Neurocirugía

Me operó hace mas Q un año debido a un problema cervical serio. Es MUY professional y maravillosa persona.
Muy recomendable.

I
Localización: otro lugar Otro

Tuve una llamada con él. Y de manera inmediata, debido al fuertísimo dolor que tengo, me solicitó una prueba que en cuatro días me la hacen .. Muy profesional, rápido y humano. Sin duda recomendable. Muchas gracias.

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Preguntas frecuentes