Zasten

1 respuestas
A mi hijo de 25 meses le han mandado Zasten para tos y mocos y también tenía algo de mocos en el oido me dijeron. He notado que le altera un poco, es normal? Le quita el sueño y no hace más que querer jugar, no creo q sea casualidad, otra vez que le di creo que me pasó lo mismo... le dejo de dar o no tiene por qué ser eso? Gracias
Buenos días,

Ocasionalmente se han descrito, particularmente en niños, síntomas de una estimulación nerviosa, tales como excitación, irritabilidad, insomnio, nerviosismo e incluso convulsiones con el uso de Zasten (Ketotifeno).

Zasten es un antihistamínico con capacidad estabilizadora de la membrana del mastocito (una célula de las defensas), que se prescribe habitualmente como tratamiento de mantenimiento y preventivo en aquellos pacientes con asma bronquial o bronquitis agudas de repetición.

Deberá comentar estos efectos con su pediatra habitual y que le plantee un cambio terapéutico, bien sea a Singulair (montelukast) o bien a una pauta fija de corticoides inhalados, a los que podría asociar para reducir la producción de moco un antihistaminico oral en jarabe como Aerius por ejemplo.

Espero que le ayuden estas indicaciones. Un saludo.
Atte. Jaime García Campos - Alergólogo.