Zasten

1 respuestas
Mi hijo de 5 años lleva dos primaveras tomando Zasten durante 6 meses seguidos, me parece mucho y ahora le han mandado Desloratadina, es lo mismo?
Buenas noches,

No, no es lo mismo.

Zasten es Ketotifeno un antihistamínico que además tiene propiedades estabilizadoras de los mastocitos, y Desloratadina es otro antihistamínico distinto. Quizá se podrían plantear funciones comunes para el tratamiento de patologías alérgicas como la "fiebre del heno", la rinitis alérgica, la dermatitis atópica, la urticaria, etc...

Lo que debería es consultar con un alergólogo, que le realice un estudio alergológico (para lo cual es necesario estar 1 semana sin antihistamínicos) ya que posiblemente tenga una rinitis alérgica estacional por pólenes y se pueda beneficiar de una inmunoterapia o vacuna antialérgica que es el único tratamiento que puede ser curativo.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Dr. Jaime García.