Yo trabajo de noche y duermo de día a qué hora es bueno tomar la simvastatina?

1 respuestas
Yo trabajo de noche y duermo de día a qué hora es bueno tomar la simvastatina?
Si trabajas de noche y duermes de día, la mejor hora para tomar la simvastatina sería justo antes de acostarte, es decir, antes de iniciar tu turno nocturno.

¿Por qué?

Ciclo natural del colesterol: Nuestro cuerpo produce más colesterol durante la noche. Al tomar la simvastatina antes de dormir, estarás inhibiendo la producción de colesterol en el momento en que esta es más activa, maximizando así los beneficios del medicamento.
Adaptación a tu horario: Dado que tu horario de sueño está invertido, ajustar la hora de toma del medicamento a tu rutina te ayudará a mantener una mayor constancia y mejorar la adherencia al tratamiento.