Amputación de dedos

4 respuestas
Ya llevo 1 mes q me amputaron el dedo medio llevo 15 terapias aun me duele y lo tengo imflamado no tengo fuerza en la mano significa salio mal la cirugia o es normal?
Hola, está dentro de la normalidad. No se preocupe. Podrá sentir dolor en el dedo durante mucho tiempo, es lo conocido como dolor fantasma del miembro amputado. Ahora necesita mucha rehabilitación, esfuerzo constancia y paciencia. No se venga abajo. Si el dolor fuese muy fuerte consulte con su trauma porque hay medicación que le puede aliviar. Mucho ánimo.

El dolor del miembro fantasma consiste en experimentar dolor en una parte del cuerpo que ya no existe. Puede picar, dar hormigueo y doler...en nuestro cerebro tenemos un mapa virtual donde se representan todas las partes del cuerpo y así podemos reconocer nuestras partes reales del cuerpo, localizarlas en el espacio incluso con los ojos cerrados, por esto aunque ya no tengas el dedo te sigue doliendo ( a parte de por la lesión física, inflamación...que por lo que cuentas hace relativamente poco) porque sigue presente en este mapa virtual. A parte de seguir con tu terapia, te recomiendo la lectura del libro Explicando el Dolor, para que comprendas y puedas hacer frente a tu situación. Ánimo!
Si todavía hay inflamación hay que tener paciencia, no tiene por qué haber salido mal. Es aconsejable acudir a un buen profesional y hacer una buena rehabilitación, no obstante, si apesar de ello siguieses teniendo dolor o picazón, quizás debas hacer una reeducación sensitiva y motora. La fisioterapia neurológica podría ayudarte en ello, ánimo.
Estimado/a paciente, a un mes vista de la intervención, es posible que aún sienta dolor. Las razones pueden ser multiples. El tejido necesita cicatrizar y remodelarse. El tratamiento de fisioterapia especializada para su caso requiere de varios abordajes diferentes para atajar la inflamación, el dolor, la fuerza, control motor. Consulte con su fisioterapeuta qué puede hacer usted en casa para mejorar y/o completar el tratamiento profesional que recibe. Y si no, busque a otro profesional que le ayude a completar su tratamiento. Deseo que se mejore ;)