Xq me obsesione con mi respiración ,y en las noches me agobia y no puedo dormir ni concentrarme en e

4 respuestas
Xq me obsesione con mi respiración ,y en las noches me agobia y no puedo dormir ni concentrarme en ejercicios de respiración ni nada xq igual me agobia más , además la hiperventilación es la q no me deja dormir ,ala hora de estar conciliando el sueño me agobia y tengo q estar alerta con mi respirar ,el miedo no esq me agarre un paro cardiaco o algo x el estilo ,sino mas bien q la sensación me impida dormir para siempre o ,mas q esa obsecion este cada noche ahí y como q me haga sufrir x el resto de la vida ,xq en el dia me distraigo pero en la noche la siento y no me deja dormir ,el simple echo de cerrar los hojos y sentirla me recuerda eso ,los ejercicios de relajación solo funcionan mientras los hago y justo ala hora de estar conciliando el sueño buelven ,osea es x demas relajarme xq de todos modos vuelve cuando estoy conciliando el sueño y mas con hiperventilación, como q no puedo dejarlo en automatico ,solo x el dia
BUenos días. Describes una serie de pensamientos distorsionados y una atención obsesiva al proceso fisiológico automático de respirar.
Todo ello se trata en las sesiones de psicoterapia y vas a sentir que vuelves a la normalidad en poco tiempo.
Necesitas ayuda profesional.
Un saludo

Gracias por tu pregunta y tu sinceridad, sin duda estás atravesando un episodio de ansiedad que por lo que cuentas, cuando te distraes desaparece pero por la noche aumenta. La ansiedad es un mecanismo adaptativo, nos acompaña desde siempre y nos sirve para enfrentar un peligro, el problema viene cuando asociamos el peligro con algo que no lo es...en tu caso miedo a dormir y no poder respirar. La respiración es un proceso automático del cuerpo humano, no depende de nuestra voluntad, por eso seguimos respirando mientras dormimos. Te ayudaría mucho conocer un poco más sobre la ansiedad y como manejarla en tu día a día.
Gracias nuevamente!
Buenos días, siento mucho el malestar que estás atravesando. Los pensamientos intrusivos pueden generar gran malestar. Si bien, muchas veces sabemos racionalmente que algo no es cómo lo pensamos, no podemos evitar sentir miedo. Como comentan mis colegas, la respiración es un proceso fisiológico automático. En tu caso, el miedo y el valor que le das a ese pensamiento, puede hacer que cuestiones si dejarás de respirar cuando duermes. En psicoterapia se trabajan este tipo de pensamientos a través de diferentes técnicas que te ayudarán a reducir el malestar que producen, a que puedas distanciarte de ellos y disminuyas el estado de alerta ante tus sensaciones corporales para que poco a poco, vuelvas a sentirte tu mism@. Espero haberte ayudado. Gracias y un abrazo.
Lo que describes, como la obsesión con la respiración y la hiperventilación, está relacionado con los síntomas de una crisis de pánico. Durante una crisis de pánico, es común que las personas se enfoquen en su respiración, lo que puede generar hiperventilación, provocando sensaciones físicas como mareos o falta de aire, lo que alimenta aún más el pánico. Este ciclo de miedo y preocupación puede impedir que te relajes, especialmente por la noche, lo que refuerza la ansiedad. Trabajar con un psicólogo en técnicas para gestionar estas sensaciones puede ayudarte a controlar tanto la hiperventilación como los pensamientos obsesivos, y reducir la probabilidad de experimentar crisis de pánico. Espero haberte ayudado. Mucho ánimo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!