Voy a vivir siempre con restricción de comida por medir 1.48cm? Porque una persona de una altura pro

3 respuestas
Voy a vivir siempre con restricción de comida por medir 1.48cm? Porque una persona de una altura promedio ejemplo de 1,75cm puede consumir unas 1800 kcal y estar bien pero por mi parte siempre debo limitarme al mínimo 1000 calorias. Eso son 2 comidas, tan siquiera puedo desayunar porque sino ya habré engordado. Aunque haga un promedio de 7000 pasos diarios, inevitablemente subo de peso. Es muy frustrante. Hasta que punto ir al especialista en nutrición tiene sentido? Si mi secreto para estar saludable es dejar de comer ..
Entiendo tu frustración y permíteme decirte que no tienes que vivir tu vida tomando 1000kcal. Sería interesante acudir a un Dietista-Nutricionista para que evalúe tu gasto diario real (no solo tu gasto basal, sino sumado al gasto que tienes con el deporte que practiques y frecuencia a la semana), tus necesidades calóricas reales y te enseñe a hacer un buen reparto de las calorías y nutrientes.

Hola, gracias por tu pregunta. Entiendo tu frustración y tu preocupación. Tranquila, porque 1000kcal no tiene por qué ser el balance energético de tu dieta. Por medir 1.48m no significa que tengas que comer poco o que tu apetito tenga que ser menor. Probablemente sería muy buena idea que acudieras a un profesional, porque realmente imagino que debes estar pasándolo mal. Así que, es muy buena idea.
La altura no es el único factor que determina tu metabolismo, también de pende de la genética, el ejercicio, la masa muscular, tus hormonas... Cada persona es un mundo. Por experiencia en consulta puedo decirte que las personas pueden perder/mantener peso a pesar de la estatura. Además un mayor o menor número de calorías pueden traducirse en tu alimentación de una u otra manera, no tienes porque pasar hambre ni sufrir sintiendo que sigues una dieta demasiado restrictiva. Ponte en manos de un nutricionista profesional que te enseñe todo lo necesario para lograr una composición corporal saludable a pesar de tu estatura, creéme que casi siempre hay margen de actuación.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €