Voy a empezar a tomar citalopram 20mg por un trastorno de estrés / ansiedad muy elevado. Sobre todo

3 respuestas
Voy a empezar a tomar citalopram 20mg por un trastorno de estrés / ansiedad muy elevado. Sobre todo por fago fobia desarrollada en los últimos 8 meses sin saber el motivo que la causó, solo que no puedo masticar bien y tragar. Cuanto puede ayudarme la medicación a relajarme para poder comer?
Hola buenas tardes,

Como apunta mi compañero lo importante es que acompañe el tratamiento psicofarmacológico de un buen seguimiento psicoterapéutico. Habría que hacer una evaluación completa de su caso, ver qué vino antes, sí el trastorno de ansiedad o la fagofobia. A veces nos tienen que ayudar a buscar qué condiciones, circunstancias, emociones pueden estar manifestándose a través de esos síntomas o empeorando el cuadro. También ayudarnos a encontrar recursos o herramientas para sobrellevar mejor el sufrimiento, la ansiedad, etc.

El citalopram a largo plazo le puede ayudar tanto para mejorar la ansiedad como las posibles rumiaciones o preocupaciones obsesivas que pueda generar. Aunque es posible que tenga que acompañar el tratamiento al principio de un ansiolítico (en los comienzos, al liberarse serotonina de una forma más abrupta, puede aparecer algo de ansiedad), puede acabar siendo beneficioso, mientras se va trabajando a nivel psicológico.

Un saludo.

El citalopram como todos los antidepresivos le ayudarà pero deberá esperar entre dos o tres semanas. Por ello puede ser interesante simultanear algun ansiolítico al inicio del tratamiento. Cuando se encuentre mejor haga psicoterapia cognitiva. Siempre con la supervision de su especialista
Hasta que no lo ponga en marcha no lo sabrá. Con demasiada frecuencia buscamos soluciones inmediatas a problemas complejos. Lo importante es que experimente acompañado de un experto en la materia