Vivo con mi novio pero su trabajo lo tiene una semana dentro y otra fuera de la ciudad. Situación qu

8 respuestas
Vivo con mi novio pero su trabajo lo tiene una semana dentro y otra fuera de la ciudad. Situación que me deja muy triste cada vez que se va
Es completamente normal experimentar esa tristeza en una situación así.. La separación, aunque sea solo una semana, puede ser difícil porque estás acostumbrado/a a tenerlo cerca y, cuando no está, sientes su ausencia de manera intensa. Desde una perspectiva cognitivo-conductual, es importante reconocer y aceptar estos sentimientos sin juzgarte. Es natural que te sientas así, y permitirte sentir esa tristeza puede ser el primer paso para manejarla mejor.

También podría ser útil explorar los pensamientos que tienes cuando él se va. A veces, los pensamientos automáticos sobre la distancia pueden amplificar la tristeza. Por ejemplo, podrías tener pensamientos sobre cómo esta situación afectará tu relación o temores sobre estar sola. Identificar y cuestionar estos pensamientos puede ayudarte a ver la situación de manera más equilibrada y realista.

Planificar actividades para cuando él no está puede ayudarte a sentirte más ocupado/a y menos enfocado/a en su ausencia. Ya sea dedicándote a tus hobbies, pasando tiempo con amigos o simplemente disfrutando de tu propio espacio, encontrar formas de disfrutar tu tiempo solo puede hacer que la separación sea más llevadera. Hablar con tu novio sobre cómo te sientes también puede ser muy beneficioso; a veces, compartir tus emociones puede ayudar a fortalecer la relación y hacerte sentir más conectada, incluso cuando estáis lejos.

Recuerda, es importante cuidar de ti mismo/a durante estos periodos. Si la tristeza se vuelve demasiado difícil de manejar, hablar con un terapeuta podría ser útil para explorar más a fondo tus sentimientos y aprender nuevas estrategias para afrontarlos.
Estoy aquí para lo que necesites y para ayudarte a encontrar maneras de hacer frente a estos desafíos :)

Un saludo,

Conchita

Hola buenas tardes.
Yo trabajaría esos sentimientos de soledad.
Que te pasa cuando estás sola y como puedes gestionar mejor esto que te pasa.
Saludos
Es necesario trabajar la soledad y la dependencia.
¡Hola! La separación de un vínculo seguro puede generar tristeza. No obstante, habría que valorar que pensamientos aparecen asociados a esta tristeza para valorar lo que está motivando estos episodios de tristeza.
Hola buenos días! Sento mucho que te sientas así, es natural ponerse triste cuando la persona que amas no está cerca. Tu necesidad de cercanía y conexión es completamente comprensible, especialmente cuando su trabajo implica ausencias prolongadas.

Puede ayudar encontrar formas de mantener la conexión durante esos momentos, como planificar videollamadas, enviar mensajes cariñosos o crear pequeñas rutinas juntos que les hagan sentirse más cercanos a la distancia. También es importante que, cuando él esté en casa, aprovechen el tiempo de calidad juntos para fortalecer la relación.

Al mismo tiempo, es fundamental que, durante el tiempo que estés sola, busques actividades que te hagan sentir bien y te permitan disfrutar de tu propia compañía, ir al gimnasio, compartir tiempo con algunas amigas, dar un paseo, tomarte un café tranquilamente en casa... Estar en pareja es hermoso, pero también lo es sentirse plena y en paz contigo misma.

El acompañamiento emocional siempre es útil, así que si sientes que necesitas apoyo adicional, no dudes en contactarme; con un clic podemos empezar a trabajar juntas.
Saludos,

Es completamente normal sentirse triste cuando tu pareja está fuera de la ciudad durante una semana. Aquí dejo algunas ideas que podrían ayudarte:

Hablar Abiertamente con él: Compartir cómo te sientes con tu novio puede ayudar a que ambos se entiendan mejor y encuentren formas de apoyarse mutuamente.

Manteneros conectados: Crear rutinas para hablar o hacer videollamadas mientras está fuera puede hacer que la distancia se sienta menos.

Poner atención en Ti Misma: Puedes aprovechar el tiempo que estás sola para hacer cosas que disfrutes y te llenen.

Planificar Momentos Especiales: Puedes Planificar algo divertido o especial para cuando esté de vuelta.

Buscar Apoyo si lo Necesitas: Si te sientes quizás muy angustiada, hablar con un terapeuta puede ser una buena opción para obtener apoyo y estrategias para manejar la situación.

Espero haberte sido útil!

Un abrazo!
¡Buenos días!
Es normal que te sientas así y lamento tu situación. Sin embargo, te animo a que esa semana que estas sola, puedas centrar tu atención en ti y en tu autocuidado. Si aún así, sigues sufriendo esta situación, te recomiendo que te pongas de la mano de un psicólogo. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola,

Es comprensible que te sientas triste cuando tu novio se va una semana fuera y otra en la ciudad. Trabajar el desapego puede ser útil en esta situación. No estar pegados todo el tiempo no significa que no os queráis; al contrario, la individualidad permite que ambos crezcáis. Aprovechar el tiempo separados para desarrollar nuevas experiencias y actividades también puede enriquecer la relación y permitir un crecimiento mutuo.

Un saludo,
Dolo Boix

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!