Vitoryn 10/40, antes tomaba 1/día, ahora 1/2 dia para ver resultados. Controlé en farmacia pinchando

2 respuestas
Vitoryn 10/40, antes tomaba 1/día, ahora 1/2 dia para ver resultados. Controlé en farmacia pinchando dedo y los valores ahora son 110 colesterol y 70 trigliceridos.. No son muy bajos? Debo dejar de tomar la media pastilla? Tomo Merformina (1) para diabetes y olmetec (1) para tensión arterial.
Dado que es un paciente diabético e hipertenso se encuentra en un nivel de riesgo cardiovascular alto, que indica lograr niveles muy bajos de colesterol; en concreto, niveles de LDL inferiores a 70 mg/dL. Se deduce, a pesar de no tener la cifra de LDL-colesterol, que probablemente esté dentro de objetivo. En cualquier caso los valores no son "muy bajos". Otra cosa es de que valores de colesterol partía cuando se cambió la dosis. En mi opinión, no modificaría el tratamiento, que además, parece bien tolerado.

En la actualidad se considera que el colesterol LDL o "colesterol malo", cuanto más bajo esté mejor. Dado que se trata de un paciente de alto riesgo cardiovascular, por presentar hipertensión y diabetes, y dislipemia, es conveniente manejar niveles bajos