Vamos a ir a la playa ¿hay que evitar la exposición solar con la toma de Hidroferol?

3 respuestas
Vamos a ir a la playa ¿hay que evitar la exposición solar con la toma de Hidroferol?
Puede tomar el sol normalmente. No hay ningún problema en exponerse al sol tomado suplementos de vitamina D (como el Hidroferol). Es más, la luz ultravioleta del sol estimula la producción de vitamina D en la piel.

Supongo que su pregunta viene motivada por la preocupación de que debido a que toma de forma exógena de manera regular VitD (hidroferol), tenga el temor que al someterse a un exceso de exposición solar los niveles de la misma aumenten en exceso. Personalmente le contestaría que no habría ningún problema al respecto. No obstante, si usted está tomando de forma regular (Hidroferol), al menos una vez cada seis meses debería hacerse un control analítico de la 25OH VitD. En mi practica clínica habitual, son muchos los pacientes que muestran valores excesivos de 25OH Vit D tras la toma de este medicamento.
Un cordial saludo
Puede tomar el sol y tomar simultáneamente cada mes o cada 15 días el vial de Hidroferol