Uso la ferula de descarga superior para dormir pero creo que en las noches apretó mucho los dientes,

6 respuestas
Uso la ferula de descarga superior para dormir pero creo que en las noches apretó mucho los dientes, que los dientes de abajo me duelen, es normal ?
No,no es normal.
Al contrario la férula es para un gran número de propósitos. No sólo para evitar el desgaste de los dientes(bruximo)estabilizar la oclusion o su modificarla , sino que también nos debe de propiciar una relajación no sólo de los músculos de la cara entre otros que también están involucrados ,sino que la misma evita la sobrecarga de la articulación temporomandibular (ATM) o la contracción mantenida de la musculatura masticatoria durante el sueño que conllevaría al llamado trismus o reducción del grado de apertura de la boca por sobrecarga muscular o dolor.
Te recomiendo que acuda a su dentista o personal cualificado en su caso ,ya que a veces con un simple ajuste de la férula usted resuelve en gran medida su caso aunque sabemos que el bruximo no se quita ;sino que lo controlamos y evitamos agravar más el problema con una férula de descarga.
Un saludo.

No, no es normal. No se preocupe, le recomiendo que vaya a su dentista para que le vuelva a ajustar la férula.
En general el dolor es señal de que algo no va bien. Hasta los dolores "aceptables", por ejemplo después de traumatismo o cirugía, tienen unas características que los convierten en normales o necesitados de tratamiento. En su caso, puede tener algún problema en los dientes que se "dispara" al contactar con la férula o puede necesitar ajuste o "cambio de diseño" en la férula. Por favor, pida diagnóstico y consejo a su dentista de confianza. Saludos
Buenos días, no es normal el dolor que dices,las férulas hay que revisarlas una vez colocadas , comprobar bien la oclusion, te recomiendo que acudas al profesional que te la coloco, para comprobar el problema y solucionarlo
La férula de descarga no siempre consigue relajarnos, al 50% de la gente que la usa sí le relaja y al otro 50% no le relaja. Debe Vd acudir a su dentista para ver a qué se debe el dolor de los dientes inferiores, si debe al apretamiento o a otra cosa. La férula de descarga no elimina el bruxismo.
Le aconsejo que vaya al profesional que le colocó la ferula para revisarla en boca.Acuerdese que sea un buen profesional,que le hayan tomado arco facial para confeccionarla y sea dura. Un saludo