Una vez estuve tomando Antabus y me subieron las transaminasas. Tuve que cambiarlo por las gotas. Ahora,

1 respuestas
Una vez estuve tomando Antabus y me subieron las transaminasas. Tuve que cambiarlo por las gotas. Ahora, me quiero poner el Antabus inyectable que dura unos meses. ¿Puede que me de la misma reacción?
El Antabus puede provocar aumento de transaminasas y en algún caso otras complicaciones hepáticas. Precisa de un control médico y analítico, tanto vía oral como intramuscular. El uso de Antabus inyectable ofrece alguna ventaja sobre el oral, como la frecuencia de administración (habitualmente mensual) y un mayor control sobre la toma.
Por otro lado, la forma oral tiene otras ventajas, por ejemplo que en caso de aparecer efectos secundarios puede suspenderse la toma de forma inmediata (no así el inyectable). Habitualmente los psiquiatras y médicos de adicciones usamos la forma oral salvo en excepciones.
Que sea su médico quien valore ventajas e inconvenientes y juntos escojan la mejor opción.
Un saludo y que mejore.