¿Una segunda rotura del supraespinoso se operaria también con Artroscopia?

3 respuestas
¿Una segunda rotura del supraespinoso se operaria también con Artroscopia?
Desde luego se puede intervenir nuevamente por artroscopia incluso aunque la primera vez se realizara por cirugía abierta. Pero es necesario valorar cuidadosamente las causas del fracaso de la rotura y la sintomatología que ésta produce. Así, por ejemplo, se sabe que hasta un 60% de los casos intervenidos pueden presentar diversos grados de persistencia de la rotura; pero sí cursan de forma asintomática (esto es sin dolor), no está indicado intervenirlos nuevamente.
La persistencia de dolor (y no de rotura) es la principal causa por la que intervenir nuevamente un hombro; en este caso el dolor puede deberse a otros motivos que han podido pasar inadvertidos en la primera intervención (tendón del bíceps, artrosis de clavícula, capsulitis retráctil...). No identificar estas posibles causas de la persistencia del dolor puede conducir a un nuevo fracaso aún reparando adecuadamente el tendón.

Depende del tipo de rotura, de la sintomatología que produzca y de su edad. Hay que valorar al menos esos parámetros para poder establecer la indicáción de cirugía más adecuada a su caso. un saludo
La rerruptura tras una reparación del tendón supraespinoso se puede reparar por artroscopia, incluso si la primera cirugía se realizó de forma abierta. El requisito es que el tendón se catalogue como reparable tras la evaluación clínica y la resonancia magnética, y esté indicada una nueva cirugía porque persista dolor y pérdida de función del hombro intervenido.