Una rotura de 14mm en el supraespinoso a los 47 años se puede curar con fisioterapia?

8 respuestas

Una rotura de 14mm en el supraespinoso a los 47 años se puede curar con fisioterapia?
Lo más importante es determinar el lugar y el tipo de la lesión. El pronóstico es diferente si la lesión asienta en el vientre muscular, en la unión miotendinosa o en el propio tendón. También el pronóstico depende de si se produce después de una tendinosis o degeneración del tendón o ha sido por un traumatismo, por ejemplo.
En cualquier caso, ante una rotura siempre se debe acudir a fisioterapia para conseguir una correcta cicatrización de la rotura. Si no, se puede producir adherencias que limitan la función del músculo y le predisponen a recaídas
gracias

Buenos días, por supuesto que se puede curar con fisioterapia. Hoy en día contamos con grandes avances tecnológicos en fisioterapia que nos pueden ayudar tanto a la cicatrización, como a la eliminación de adherencias tras dicha cicatrización. El tratamiento ecoguiado de electrolisis, o la diatermia son dos de las mejores técnicas para su tipo de lesión, busque un fisioterapeuta que trabaje con estás técnicas. Un saludo
En casos como el tuyo hay 2 focos principales de tratamiento.
- El primero es la propia lesión de 14mm, que hay que favorecer que cicatrice correctamente, lo más rápido y satisfactoriamente posible.
- En segundo lugar hay que reducir al máximo las secuelas que puedan quedar tras esa cicatrización, como puede ser el dolor o la limitación del movimiento.
Tanto para lo primero como para lo segundo es idóneo el tratamiento de Fisioterapia, pues es la especialización que se encarga justamente de estos tratamientos.
Espero que te sea de ayuda. Un saludo!
Buenos días,

por supuesto. De hecho la fisioterapia es fundamental para conseguir una buena recuperación de la función del brazo así como para eliminar el dolor y las adherencias que se van a crear debido a la rotura.
Aunque siempre es necesaria una buena valoración inicial para determinar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y poder establecer un pronóstico lo más adecuado posible.

Un saludo.
Hola, sí se puede. Me gustaría saber más sobre su lesión y sobre usted. Creo que podríamos aportarle un enfoque distinto, multidisciplinar y resolutivo para usted. Todos nuestros tratamientos son personalizados. No dude en contactar con nuestros especialista. Buscaremos la mejor solución para usted.
Un saludo fuerte
Una rotura de 14mm en el supraespinoso a los 47 años se puede curar con fisioterapia?

Efectivamente, nosotros estamos para eso. Nos encargamos de valorar tu lesión, de disminuir el dolor, de quitar la inflamación, adherencias que puedan surgir, reestablecer el equilibrio muscular y quitar posibles compensaciones que puedan surgir. Además, habrá qué ha producido tu rotura para evitar en la medida de lo posible que vuelva a suceder.
Por supuesto! Acude a tu fisio de confianza porque, ademas de reducirte el dolor y la inflamación también te pueden aconsejar ejercicios para devolver la movilidad a tu brazo y evitar otro tipo de compensaciones. Un saludo!
La rotura NO se puede curar, aunque muchas veces si se puede estabilizar. Acuda a un fisioterapeuta que entienda bien el complejo del manguito rotador para que le asesore y trate. Si la clínica dolorosa no remite, acuda a un traumatólogo con especialización en cirugía artroscópica de hombro para que le dé su valoración.