Una pregunta, sufro de hipocondria y me recetaron Irazem, tengo miedo de tomarlo porque lei que es para

6 respuestas
Una pregunta, sufro de hipocondria y me recetaron Irazem, tengo miedo de tomarlo porque lei que es para la esquizofrenia, y yo solo tengo miedos a las enfermedades. Otro psiquiatra me habia recetado Sertralina pero me dio mas ansiedad, no se que hacer? El Irazem es para la hipocondria ?
Tal como estás actuando, estás comentando tu trastorno de hipocondría, tienes que confiar en el profesional que te lo ha recetado y puedes visitar a un psicólogo si lo crees oportuno para modificar pensamientos y conductas que te generan ansiedad y fomentan tu trastorno o miedo a las enfermedades.

Ocurre a menudo que los medicamentos pueden tener utilidades que vayan más allá de sus indicaciones primeras. Y a veces, dosis pequeñas de un medicamento tienen efectos bien distintos a las dosis grandes. De forma que todo esto debe ser su psiquiatra quien lo valore y le aconseje y no la lectura del prospecto. En cuanto a la hipocondría, se suelen indicar a nivel farmacológico medicamentos antidepresivos (como la sertralina) asociados a algún fármaco que pueda tener efecto tranquilizante (lo que incluye a veces la posibilidad de usar un antipsicótico a bajas dosis).
En tanto que padeces de hipocondría, no crees que lo lógico es que te estés preguntando todo esto?
Mi consejo es que emparejes la medicación con psicoterapia
La primera cuestion es si ademas de su opinion ha sido diagnosticado de Hipocondria por un Medico.En caso afirmativo ,no existen farmacos especificos para la hipocondria ,se suele tratar con psicoterapia ; solo se añaden farmacos si a esta enfermedad se le añade depresion ,ansiedad ,insomnio ,etc ; entonces se prescriben los farmacos correspondientes
Bien, me parece el colmo del absurdo tratar un miedo, que en esencia es lo que está a la base de la hipocondría, con un medicamento. Eso es porque su psiquiatra siente que algo tiene que hacer y me temo que es lo único que sabe/puede hacer ( si como herramienta te dan un martillo solo verás clavos). El tomar un medicamento aunque carezca de principios activos (no es el caso) promueve significados que en su caso, siendo una persona con una acusada necesidad de control del entorno y de si mismo, resulta en más miedo ("vaya usted a saber que hará eso en mi organismo" es lo que se dice usted). Bajo mi punto de vista le va ayudar mucho más un profesional con cierta experiencia en hacer psicoterapia, que tomar cualquier sustancia que como máximo solo ayudará a paliar en cierta forma su sufrimiento, nunca le "curará".
Es importante confiar en la pauta médica de un especialista. No todos los medicamentos están unicamente indicados para lo que dice el prospecto. Aún así creo que es conveniente que valores combinar el tratamiento farmacológico con un buen especialista de la psicoterapia. No es tanto los síntomas que presentas (hipocondría) como lo que hay detrás de este nivel de angustia (miedos, historia de vida...etc). La medicación calmará en mayor o menor medida la angustia y el malestar, pero no modificará todo aquello que lo provoca. Mucho ánimo! Un saludo