¿Una frenillectomia puede afectar el como se ve mi sonrisa?

6 respuestas
¿Una frenillectomia puede afectar el como se ve mi sonrisa?
Buenas tardes, la frenilectomia o frenectomia ya sea labial o lingual NO afecta la sonrisa.. Todo lo contrario, es un procedimiento muy sencillo que sirve para corregir el frenillo, aunque no especificas cuál. Intuyo que es el labial superior, porque cuando tiene una inserción muy baja y no desarrolla bien y es muy grueso separa los dientes y se ve antiestético. Si es tu caso no tengas miedo y recurre a tu dentista de confianza para que valore los beneficios de aplicarte la intervención. Saludos

Hola Buenas tardes.
Estoy totalmente de acuerdo con la Dra . Todo lo contrario. Generalmente se recomienda realizar este tipo de extirpación según el tipo de frenillo que se tenga, ya sea el labio superior, inferior o lingual por un problema no sólo estético ( dientes muy separados o diastemas), sino funcional .
Por ejemplo, en el tema del frenillo labial superior, si hay un diastema se podría llegar a optar por una ortodoncia o cirugía.
Hay que tener en cuenta que pueden aparecer problemas periodontales debido al frenillo inferior por lo que también se
recomienda la exéresis del frenillo, con reposición apical, seguida de técnicas de cirugía periodontal como: injerto libre de fibromucosa palatina,etc.
Espero que haberte servido de ayuda un Saludo.
No repercute nada mas en conseguir eliminar esas fibras que no dejan juntarse los incisivos superiores.Si es lingual es para liberar la lengua para poder pronunciar bien y aumentar su movilidad que está reducida por el frenillo.Un saludo
Coincido con mis colegas. No afecta a la sonrisa y sus indicaciones, cuando existen, son beneficiosas
Buenas tardes, la Frenectomía sea del labio superior o inferior, en principio es un tratamiento muy común , en principio al dar solución a este problema se facilitan los tratamientos de ortodoncia para disminuir o corregir problemas de mordida o separación entre los incisivos.
si en tu caso el problema esta en el labio superior , al realizar la frenectomía corregiría el problema de la pronunciación, favorecer la limpieza bucodental y mejorar tu sonrisa , tanto funcional como estético.
importante consultar con tu dentista especialista para que te valoren y realicen el tratamiento ideal. Saludos.
Efectivamente según el frenillo que te refieras, imagino que será el superior, puede afectarte a tu sonrisa.
Normalmente se hace para ayudar a un tratamiento ortodóncico o porque este generándose una recesión causada por la musculatura que tiene el frenillo.
Es un procedimiento sencillo y muy usual.
El odontólogo te puede predecir como vas a estar después de la cirugía