Un trastorno de ansiedad adaptativo que me han diagnosticado se cura mas pronto yendo a un psicólogo

5 respuestas
Un trastorno de ansiedad adaptativo que me han diagnosticado se cura mas pronto yendo a un psicólogo gestalt?
Hola,

La psicología Gestalt es una corriente más entre otras muchas de las que dispone la psicología. Por citar otras de las más famosa estarían (el psicoanálisis, la corriente cognitivo-conductual, la humanista)...

Creo que para el tratamiento del trastorno de ansiedad adaptativo podría servir cualquiera de ellos. Lo importante es que estés decidido a dar el paso de comenzar una psicoterapia. Cuando estés realizando psicoterapia será usted quien decida si se siente cómodo con la manera de afrontar el tratamiento que le propone el psicólogo/a y evaluar si realmente está percibiendo mejoría.

Saludos!

Como bien dice mi compañero se puede trabajar desde varias corrientes y ser igual de exitosa.. Si tienes dudas informate de como se trabaja desde cada una de ellas y elige la que mejor se adapte a ti, a tu personalidad y atus creencias.

Un saludo
El éxito de una terapia depende de muchos factores. Para la terapia cognitiva conductual, que es la terapia con más aval científico en estos momentos, los componentes nucleares de la ansiedad generalizada son la ansiedad y la preocupación. La ansiedad es la respuesta emocional a la anticipación de un peligro o desgracias futura, real o no. La preocupación es una cadena de pensamientos sobre el peligro o desgracia futura, real o no. La terapia Gestalt ayuda a estar en el momento presente y tomar conciencia de lo que está ocurriendo, lo cual es la base para poder afrontar tanto la ansiedad como la preocupación. Te recomiendo investigar un poco más sobre la terapia Gestalt y asi formarte una idea más clara en que consiste esta terapia. Un saludo
La temporalidad es muy relativa en la Terapia Gestalt, no existe un tiempo límite ni orientativo para cada caso en este tipo de terapia ya que dependerá de la responsabilidad que asuma el paciente. Existen otras terapias que dejan constancia desde su inicio de la temporalidad que durará su proceso, como puede ser terapias con enfoque conductista entre otras.
Hola. Hay varios tipos de terapia para abordar un trastorno adaptativo. Mi indicación sería que acudas a un psicólogo que le genere confianza y que, su orientación profesional, vaya con tu "manera de ser". No todas las terapias son para todo el mundo ni todas las personas están preparadas para trabajar con las distintas técnicas de cada orientación terapéutica. Consulta con psicólogos para resolver tus dudas y valorar lo que mejor puede irte a ti. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €