Un pie varo que no puedo apoyar el talon al caminar y al intentarlo se me dobla el pie hacia adentro

3 respuestas
Un pie varo que no puedo apoyar el talon al caminar y al intentarlo se me dobla el pie hacia adentro a que se puede deber?
Estimado paciente, un placer. Mi nombre es Elena.

Si usted sufre de pie de pie varo , debe saber que la causa exacta del pie varo es desconocida, se sabe que puede ser el resultado de una serie de factores, como una predisposición genética, una mala posición fetal o una falta de líquido amniótico durante el embarazo.

El pie varo es una deformidad del pie, que con los años si no se ejercita ese pie o no le ponen tratamiento puede dar más limitaciones.
Los tratamientos pueden ser correcciones ortopédicas y tratamiento de fisio para ayudar a reeducar ese pie.
Espero haberte ayudado con esta información.

Estimad@ paciente, sin una evaluación las opciones son múltiples, puede ir desde una fascitis plantar, inflamación de la grasa talar una neuropatia de las ramas pero esa o tibiales, así como del sural, en caso de detectarse... Esos factores quizás puedan explicar porque antes si podia andar y ahora no puede apoyar el talón, aunque puede haber más y ser problemas de fuerza y movilidad asociados. Habría que evaluar en conjunto con Podología y proponer un tratamiento coordinado entre ambos. Así que lo que le recomiendo es que vaya rango a fisioterapia como al podologo y le hagan una evaluación extensa para detectar tanto el posible origen como sus factores asociados.
Un saludo y espero le sea de ayuda

Un pie varo que no permite apoyar el talón y que se dobla hacia adentro al caminar puede deberse a varias causas, como el acortamiento o contractura muscular, debilidad muscular, problemas neurológicos, alteraciones estructurales o inestabilidad de los ligamentos. Es recomendable que un especialista evalúe la situación para determinar la causa exacta y aplicar el tratamiento adecuado, que puede incluir ejercicios, estiramientos o el uso de aparatos ortopédicos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!