Un mes y medio me sometí a una operación de reducción de cornetes y corrección de tabique nasal.

3 respuestas
Un mes y medio me sometí a una operación de reducción de cornetes y corrección de tabique nasal. Posoperatorio muy molesto. Lo sabía. Después de tres semanas, que ya estaba mejor, grandes sangrados. Hoy me han cauterizado la fosa sangrante. Tengo sensación de congestión. Qué hago? Que dura?
A veces tras la cirugía de cornetes, puede haber algo de sangrado al desprenderse las costras cicatriciales tras la cirugía.
Si tiene sensación de congestión, puede que se hayan vuelto a formar costras de sangre seca que obstruyen la fosa nasal. Para ir desprendiendolas sin traumatizar más la mucosa, puede lavarse la nariz con suero salino que ponga en su mano y lo inspire, evitando los sprays que puedan volver a provocar sangrado.
Si persisten los sangrados, debe volver a consultar con otorrino.

Siento que hayas tenido un postop tan malo, que para nada es habitual ni normal cuando la cirugía se realiza con delicadeza. En cualquier caso, si ha habido mucha inflamación irá poco a poco desapareciendo. Un spray de corticoide puede ayudarte, así como lavados con suero y alguna pomada epitelizante nasal.
Realizar lavados nasales con ialumar que tiene ac. hialuronico.El postoperatorio es normal que sea molesto.