Un mal paso puede agravar la deformidad del pie equino varo y que no pueda apoyar el talon al camina

2 respuestas
Un mal paso puede agravar la deformidad del pie equino varo y que no pueda apoyar el talon al caminar y camine de puntillas?
Buenos días, en primer lugar comentar que el pie equino varo es una deformidad congénita o adquirida que afecta la posición y función del pie, caracterizada por una combinación de flexión plantar excesiva (equino) y desviación del pie hacia adentro (varo). Esto puede llevar a que la persona afectada camine de puntillas, debido a que el talón no puede hacer contacto adecuado con el suelo.

La pregunta acerca de si un "mal paso" puede agravar esta condición es relevante, especialmente en el contexto del manejo y tratamiento de esta deformidad.

Un mal paso puede ciertamente agravar la deformidad del pie equino varo, especialmente si las estructuras del pie ya están comprometidas. La clave está en la prevención a través de terapias adecuadas, el uso de dispositivos ortopédicos, y la atención médica continua para mantener la función del pie y mejorar la calidad de vida de los afectados.

Espero haber podido ayudar con su pregunta.

Muy buenas, como bien dice mi compañero el pie equino ( flexión plantar) varo (rotación externa) y hacia dentro, es una deformidad congénita o adquirida, siendo la mas común la congénita, si un mal paso puede agravar, no tiene porque, depende de muchos factores, sobre todo si esta tratando ese pie equino varo y ya están las estructuras del pie comprometidas como dice mi compañero, es normal que con pie equino varo se camine de puntillas debido a la deformidad de los pies y no consigue que su talón tenga un punto de apoyo o de contacto con el suelo.
Seria recomendable el tratamiento mediante fisioterapia y dispositivos ortopédicos.
Muchas gracias, un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!