Un esguince en un pie puede provocar acortamiento de gemelos?

3 respuestas
Un esguince en un pie puede provocar acortamiento de gemelos?
Buenas tardes, depende de si el esguince ha sido inmovilizado o no. Normalmente con los tratamientos actuales se intenta contra antes apoyar y mover ese tobillo (respetando el rango no doloroso) para evitar posibles acortamientos ya sea muscular o ligamentoso. Espero haberte aclarado la duda. Un saludo. MAA1

Un esguince, a corto plazo, generará una disminución del rango de movilidad debido al dolor y a la impotencia funcional que se genera hasta que se recupera el tejido lesionado. Esto puede generar o acentuar una sensación de acortamiento de los gemelos pero la lesión en cuestión no derivará un acortamiento de gemelos. Espero haberte podido ayudar a entender la situación con mi respuesta. ¡Un abrazo!
Muy buenas, depende del grado del esguince en cuestión ( inmovilización) que se produce cuando se fuerzan los ligamentos mas alla de su amplitud, puede dar la sensacion de gemelos acortados, pero la lesión del esguince no llevara a un acortamiento de gemelos, cuanto antes hay que empezar a tratar ese tobillo, minimizar la inflamación, mantener la amplitud del movimiento de la articulación y aumentar fuerza de los músculos que rodean el tobillo ..... todo esto sabiendo el grado del esguince del tobillo.
Muchas gracias, un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!