Un bloqueo del astragalo del pie puede causar fascitis plantar si no se trata rápidamente?

2 respuestas
Un bloqueo del astragalo del pie puede causar fascitis plantar si no se trata rápidamente?
Buenas, primeramente con los datos que proporciona, deberíamos aclarar que el astrálago no se va a “bloquear” y no necesita de una manipulación o crujido para ser “desbloqueado” y en respuesta a su pregunta, la movilidad que permita en flexión dorsal la articulación tibioperonea-astragalina puede llegar a producir estrés en estructuras plantares, como la fascia plantar. Lo mejor es que pida cita en un profesional sanitario para valorar correctamente su caso,saludos.

Estimado paciente, la falta de movilidad en el astrágalo tiene como consecuencia una limitación de la flexión dorsal del tobillo y por su relación con el escafoides una posible afectación de la columna del 1º dedo. Debido a ello se produce un aumento de tensión en la cadena posterior, en gemelos y fascia plantar. Por lo tanto, si que la falta de movilidad del astrágalo es un factor de riesgo en la fascitis plantar. Todo ello es a nivel teórico, para una evaluación mas exhaustiva acuda a un fisioterapeuta cercano. Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!