Últimamente hablo en sueño y grito muy fuerte. Mi mamá se despierta de mis gritos y hablas. ¿A que

7 respuestas
Últimamente hablo en sueño y grito muy fuerte. Mi mamá se despierta de mis gritos y hablas. ¿A que se debe esto, tiene tratamiento? Antes nunca me paso algo parecido. Es verdad que paso una etapa difícil de nervios y preocupaciones y también peleas con los familiares.
Por lo que comentas parece un caso de somniloquia, como nunca te ha sucedido y está coincidiendo con una etapa difícil de estrés y problemas familiares, es probable que sea debido a todo esto y además que la calidad del sueño no esté siendo óptima.

Por ahora, podría ser interesante que anotaras todos estos episodios y que en un principio, no le dieses más importancia de la que tiene, empieza a solventar los problemas emocionales y familiares que tienes, puedes acudir a psicoterapia, si el problema persiste, ya habría que tomar otras medidas, pero en un principio la somniloquia no requiere tratamiento.

No te preocupes, un saludo.

Hola, desde el inconsciente (y los sueños son instrumentos del inconsciente) trabajamos emociones y recuerdos que de forma consciente no somos capaces de hacer bien por miedo, por rechazo por la dificultad que entraña. El que estés pasando por un momento de estrés familiar influye de manera indirecta en tus síntomas de sonambulismo. Trabajando lo que te está pasando en tu familia, puede ayudarte a mejorar con tus síntomas. Habla con tu familia para encontrar una solución y si no puedes pídeles que te ayuden a encontrar ayuda para gestionar tus propias emociones. Un abrazo.
Hablar en sueños es común sobre todo si estás pasando una fase de estrés, y no consigues soltar los nervios por el día, se manifiesta también en sueños.
Es recomendable asistir a terapia para que te proporcionen herramientas para solucionar tus emociones y lidiar con los problemas familiares.
Un saludo
El estado emocional en el que te encuentras hace que por la noche se rememoren tus angustias. Probablemente el momento en el que gritas estas en la fase de sueño REM que es cuando soñamos. Considero que algo que te podría ayudar es hablar de los problemas que tienes en estos momentos para poder buscar soluciones o formas de llevarlos mejor. Si ver que te quedas en estado de bloqueo, un psicólogo te podría ayudar. Un saludo
En ocasiones, el estrès que sufrimos, y la ansiedad que nos generan ciertas situaciones que no podemos o no sabemos resolver, quedan en nuestra mente a nivel inconsciente, y nos asaltan por la noche expresándose a través del sueño, hasta el punto de hablar como si estuviéramos despiertos, e incluso levantándonos. Te recomendaría que consultaras con un psicólogo para que te ayude a conprender lo que te sucede, y así poder aliviar tus síntomas y aprender a gestionar tus emociones. Animos y un afectuoso saludo.
En la fase REM del sueño, nuestro cerebro intenta procesar y encontrar una solución a los problemas y momentos negativos, ocurridos durante el día, sería conveniente la visita a un profesional de salud mental para que te ayude a identificar esos acontecimientos y encontrar la forma adecuada de manejarte con ellos
En principio no parece importante y puede ser reactivo a tu cuadro de ansiedad ( no se la edad que tienes ) . Recomiendo a su vez valoración neurologica con EEG para descartar patología orgánica que pudiera justificar estos episodios que describes . Un saludo