Tuve un malviaje de lsd hace 15 dias y durante esos 15 dias me sentí no al 100% en esta realidad, an

7 respuestas
Tuve un malviaje de lsd hace 15 dias y durante esos 15 dias me sentí no al 100% en esta realidad, ansioso y deprimido, ya fui al psicólogo y apenas llevo 1 cita pero me da miedo no sentir la realidad al 100% como antes, siento que estuviera un poco drogado o fuera de cuadro, y siento la cabeza un poco rara, tengo 20 años, pueden darme respuestas?
Buenas tardes, si ya en tratamiento psicológico, seguro que poco a poco le ayuda a encontrarse mejor. Al ser solamente una sesión, no podrá ver los efectos inmediatos. Coménteselo a su psicólogo para que le oriente de la mejor manera posible. Mucho ánimo!

Hola. Es habitual que después de una mala experiencia con el LSD, experimentes la sensación de estar "fuera de cuadro", despersonalización o una percepción alterada de la realidad. Según mi experiencia atendiendo a casos de "malos viajes" con LSD, te aconsejo que le consultes a tu psicólogo la posibilidad de derivarte a un psiquiatra que pueda valorar la necesidad de administrarte algún fármaco mientras continuas con la terapia psicológica; hay que tener en cuenta que, a nivel cerebral, lo que estás experimentando se deben en gran medida al efecto de una sustancia sobre los neurotransmisores. Saludos.
En la primera sesión solo realizamos una recogida de información, dale una oportunidad a la psicoterapia y seguro que te trae buenos resultados. Un abrazo.
Como dicen los compis, la psicoterapia no da resultados inmediatos, forma parte más de un proceso que de notar resultados en pocas semanas, aunque en 5-10 sesiones ya se deberían notar algunos cambios. En tu caso particular algunos síntomas se podrían relacionar con el recuerdo del mal viaje, el miedo a que se repita y la impronta emocional que ha dejado esa experiencia; a medida que pasen los días y veas que fue un hecho puntual asociado al consumo de LSD, la ansiedad debería ir bajando. Si los síntomas continuaran, quizás sería positiva una evaluación psiquiátrica, como complemento temporal a la terapia. Espero que se solucione lo antes posible. Un abrazo
Buenos días. Siento mucho la confusión por la que estás pasando. Mi recomendación es que sigas el proceso que te has sugerido el profesional, porque podrá ayudarte a ir disminuyendo poco a poco esas sensaciones desagradables. Debe tener presente que en una primera cita los que hacemos es recoger la información sobre tu caso, y luego te harás una valoración para recomendarte un buen tratamiento. Te recomiendo que tengas paciencias, porque los problemas se resuelven poco a poco. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Lo que estás experimentando podría ser un síntoma conocido como "despersonalización" o "desrealización," que son experiencias bastante comunes después de un malviaje con LSD. Estas sensaciones pueden hacer que te sientas desconectado de la realidad, como si estuvieras viendo el mundo a través de un filtro o sintiendo que no estás completamente presente en tu propio cuerpo o entorno. Este tipo de síntomas a veces ocurren tras consumir sustancias psicodélicas, especialmente si la experiencia fue particularmente estresante o perturbadora.

Es importante que sigas asistiendo a tus citas con el psicólogo. El proceso de recuperación puede llevar tiempo, pero hay estrategias y tratamientos que pueden ayudarte a superar estos síntomas.

Algunas cosas que podrían ayudarte mientras trabajas en tu recuperación:

1. Mantén la calma y sé paciente: Los síntomas que estás experimentando pueden ser perturbadores, pero generalmente son temporales. Tratar de no enfocarte demasiado en ellos puede ayudar a que desaparezcan con el tiempo.

2. Enfócate en el presente: Practicar mindfulness o ejercicios de atención plena puede ser útil. Estos ejercicios te ayudan a concentrarte en el momento presente y a sentirte más conectado con la realidad.

3. Establece una rutina:Mantener una rutina diaria puede ofrecerte una sensación de normalidad y estabilidad, lo que puede ser reconfortante durante este período.

4. Evita el uso de drogas: Aunque puede ser tentador, es importante evitar el uso de sustancias psicodélicas o cualquier otra droga mientras te estás recuperando.

5. Mantén una vida social activa: Rodearte de personas de confianza y participar en actividades sociales puede ayudarte a reconectarte con la realidad.

6. Descanso adecuado: Dormir bien es crucial para la recuperación. Asegúrate de tener un horario de sueño regular.

7. Comunicación abierta con tu psicólogo: Es fundamental que sigas hablando abiertamente con tu psicólogo sobre tus síntomas. Ellos pueden ajustar el enfoque del tratamiento según lo que estés experimentando.

Recuerda que no estás solo en esto, y la ayuda profesional es clave. Con el tiempo y el tratamiento adecuado, es muy probable que comiences a sentirte mejor y más conectado con la realidad.
¡Buenos días!
Puede ser que sea efecto de las drogas aunque puede ser que el efecto desaparezca. Si s verdad, como dicen mis compañeros que se necesita más tiempo para poder trabajar en psicoterapia y notar el resultado. Muchas gracias y un saludo.