Tuve un absceso en la frente y luego me apareció en la axila tres veces. El médico me recetó Ciprofloxacino

2 respuestas
Tuve un absceso en la frente y luego me apareció en la axila tres veces. El médico me recetó Ciprofloxacino y me dijo que posiblemente podría ser por una enfermedad autoinmune, ¿esto puede ser cierto?
No recuerdo ninguna enfermedad autoinmune que produzca estos síntomas. Lo más probable es que se haya tratado de algún quiste sebáceo sobreinfectado a nivel frontal, y de una hidrosadenitis axilar. Esto es una condición que no tiene forma de prevenirse.
El tratamiento de elección es Cloxacilina de 500 mg cada 6 horas durante 1 semana. Por supuesto, hay que valorar individualmente su caso para poder descartar otras patologías.

Es difícil valorar el absceso de la frente. Puede ser un quiste sebáceo, un pequeño forúnculo... sólo la exploración clínica puede confirmarlo.
En cuanto a los abscesos en axila, es posible que se trate de hidrosadenitis, es decir, inflamación o infección de los folículos de la región. Sin ver las lesiones, es imposible decir si se trata de una enfermedad autoinmune. Para su médico, habrá algún razón para evocar este diagnóstico.