Tuve que tomar antibiótico y me causó hongos vaginales.Tomé antifúngico 10 días, óvulos y antihistamínico

2 respuestas
Tuve que tomar antibiótico y me causó hongos vaginales.Tomé antifúngico 10 días, óvulos y antihistamínico ya que tenia picores, cuando parecía haber desparecido el problema me ha salido urticaria tras exponerme al sol, he empezado a tomar Bilaxten desde hace cuatro días pero no se me va.
Buenos días. Totalmente de acuerdo con el Dr Duque, habría que conocer que fármacos ha recibido porque pueden ser la causa de este rash cutáneo aunque ya no los esté tomando.

En cualquier caso, el control de esta reacción aguda que padece puede precisar aumentar la dosis de éste u otros antihistamínicos, las guías sobre el tratamiento de una urticaria así lo indican. Por otra parte, puede ser necesario añadir corticoides por vía oral, porque este rash puede ser ua dermatitis o un exantema y en ambos casos se benefecian de un tratamiento con corticoides.

Sería aconsejable una valoración por alergólogo o dermatólogo.

Un saludo

Es posible que haya sufrido una reacción de fotosensibilidad o bien una reacción adversa a uno de los medicamentos sin relación con la fotoexposición. Sería importante conocer sus antecedenetes y la causa por la que le indicaron tomar los antibióticos.
Algunos de los medicamentos con los que ha estado en tratamiento pueden desencadenar reacciones tóxicas o alérgicas tras una exposición solar.
Debe acudir a su médico de atención primaria para controlar su urticaria y posteriormente debería estudiarla un alergólogo/dermatólogo para intentar llegar al diagnóstico.