Tuve desgarro en el tendón supraespinoso del hombro derecho. Estoy por la sesión 6 de fisioterapia.

3 respuestas
Tuve desgarro en el tendón supraespinoso del hombro derecho. Estoy por la sesión 6 de fisioterapia. Me recomiendan colocar hielo 2-3 veces al día. ¿En cuánto tiempo se recupera lo ocurrido aproximadamente?
Depende mucho de la edad y del tipo de lesión. De todas maneras será tras unas 20 sesiones cuando empieces a ver si realmente empieza a ser efectivo el tratamiento.

Creo entender que el desgarro o rotura del supraespinoso ocurrió de forma aguda. Si es así, y en general, lo más indicado es la cirugía reparadora por Artroscopia para obtener los mejores resultados.
No obstante, si el paciente no desea cirugía 8 semanas de fisioterapia suelen ser suficientes para recuperar una función aceptable del hombro, dependiendo del tamaño de la lesión y otros factores. La rotura no se va a curar así, y probablemte progresará y aumentará de tamaño. De hecho muchos pacientes que opero con grandes roturas tuvieron con anterioridad una rotura aguda del supraespinoso que no llegó a repararse.
Si la rotura del tendón es parcial, entre 20 y 30 sesiones de rehabilitación tendrían que ser suficientes para notar una curación sintomática. Si con 30 sesiones no se encuentra bien, habría que considerar el tratamiento artroscópico. Si la rotura del tendón es completa, aunque mejore sintomáticamente con la rehabilitación, la rotura evolucionará inevitablemente a peor, hasta llegar a un punto en que no sea posible su reparación quirúrgica