Tratamiento VHC 12 semanas. 3 meses desde final tratamiento CV inferior a 12. Médico dice que son restos

3 respuestas
Tratamiento VHC 12 semanas. 3 meses desde final tratamiento CV inferior a 12. Médico dice que son restos que el cuerpo está eliminando y que no se puede considerar CV porque es tan pequeña que no se puede cuantificar. ¿Es así o eso es signo de recidiva? F0-1 fibroscan CV antes del tratamiento 1.500.000.
Por supuesto que una carga viral tan baja es prácticamente sinónima de curación, ya que nunca llega a ser cero por completo. De todas maneras siga las instrucciones del médico que le trata, que es el que mejor se lo puede corroborar

Las técnicas de cuantificación de carga viral tienen un umbral de sensibilidad por debajo del cual no pueden detectar la presencia de un virus. Decir que la carga viral es inferior al límite de detección equivale a considerar que el virus es indetectable y por tanto negativo.
La cv esta por debajo del límite de detección, es decir, es negativa. De ser negativa a los seis meses se habla de curación. El fibroescaner señala el grado de fibrosis producido previamente por el virus, sin relación con la respuesta terapéutica. Es importante que tras curación mejora el grado de fibrosis en muchos pacientes. Debe seguir controles pues la disminución del grado de fibrosis mejora el pronóstico.