Tras una blefaroplastia muy agresiva me ha quedado el paprpado inferior completamente hundido, y el ojo

6 respuestas
Tras una blefaroplastia muy agresiva me ha quedado el paprpado inferior completamente hundido, y el ojo redondo. La solución sería un lipoimplante de grasa pero creo que es una operación muy delicada y con resultados irreversible. Me da miedo quedarme todavía peor ¿pueden darme su opinión?
Es difícil aconsejarle sin poder examinar sus ojos y párpados. No obstante, si el ojo ha quedado redondo y el párpado hundido, es posible que se haya realizado una blefaroplastia mal ejecutada.
Si no existe un déficit de piel ni retracción tarsal, el problema que comenta puede mejorarse con una cantopexia/cantoplastia e injertos de grasa (hay casos en los que todavía hay restos de bolsas grasas que sí pueden reposicionarse para camuflar la deformidad y esqueletonización)

Es muy difícil contestar si no se explora el caso adecuadamente y no da más datos clínicos. Si la idea es dar más volumen al párpado yo probaria primero con un relleno inocuo y reabsorvible y , en funcion de los resultados valorar la mejor solución.
Una opción sería el relleno con hialuronico para disminuir el hundimiento, para corregir la forma del ojo, se puede realizar láser plasma , pero lo más importante es la valoración Médica para decidir la técnica más adecuada para ti
El tratamiento es cantopexia y lipofilling. Es una pena que no se lo hayan hecho en la misma cirugía. De hecho, la infiltración de grasa y la cantopexia rejuvenecen más la mirada que quitar las bolsas.
El exceso de retirada de grasa de las bolsas puede dar un aspecto "esqueletizado" a las cuencas. Debe esperar al menos 6 meses antes de plantearse retocar para que la inflamación baje. Se puede rellenar con Acido hialuronico que requerirá futuros tratamientos para mantener el volumen pero que efectivamente puede ser un primer paso para hacerse una idea del resultado esperable y con grasa propia que puede requerir mas de una infiltración separada por 6 meses pues se reabsorbe parcialmente . Es importante que el lipoaspirado este bien emulsionado y la infiltración se haga en el plano adecuado para que el resultado sea óptimo.
Vaya pensando en que dentro de 6 meses tendrá que volver a operarse. No sé la especialidad del cirujano que lo hizo pero le aconsejo que si no fué un cirujano plástico acuda a él para resolver el problema. Le hará una cantoplastia y le infiltrará grasa.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.