Tras un legrado me han dicho que tengo el cuello del útero pegado. ¿Que ocurre con la regla? Es grave,

2 respuestas
Tras un legrado me han dicho que tengo el cuello del útero pegado. ¿Que ocurre con la regla? Es grave, estoy con amenorrea.
Lo más indicado es confirmar el diagnóstico. Como se ha mencionado, en ocasiones es posible la presencia de tejido cicatrizal dentro de la cavidad uterina y eso es conocido como Síndrome de Asherman. Puede tener manejo dependiendo de la gravedad del problema y de las preferencias de la paciente (si quiere o no más hijos).
Para un diagnóstico preciso puede ser necesario realizar una histeroscopía. Lo ideal es que sea por un experto debido a la patología y características del síndrome de Asherman.

A veces despues de una cirugia como el legrado, las paredes del utero pueden crear cicatrices por dentro, ocasionando que las paredes se junten, sin dar espacio a que se forme la regla. Probablemente como tratamiento le hagan alguna prueba más o le den estrógenos, dependiendo del caso.
Saludos