Tras realizarme la ortodoncia, me pusieron retenedores arriba y abajo (con alambre detrás), tambien

3 respuestas
Tras realizarme la ortodoncia, me pusieron retenedores arriba y abajo (con alambre detrás), tambien tengo bruxismo y me hice una férula de descarga, pero me aprieta mucho en los dientes de delante. La ajustaron, pero hay dias que me sigue molestando. ¿Puede moverme los dientes aun con retenedores?
Si llevas dos retenedores fijos en ambas arcadas y la férula, es menos probable que los dientes se te muevan.
Aún así no está de más que acudas a tu dentista y que te aclare todas las dudas.
Un saludo.

Saludos,
Además de los tratamientos ortodóncicos que son muy necesarios para la relajación de la mandíbula, es básico realizar sesiones de logopedia para colocar la lengua en su posición natural y volver a la respiración oral.
Una mala colocación de la lengua hará que toda la cadena muscular anterior y posterior esté afectada.
Trabajando con terapia miofuncional: mejorarás la relajación de maseteros y musculatura facial.
Un saludo.
La presión que notas en los dientes entra dentro de lo normal. Es muy fácil eliminarla retocando un poquito la férula por su zona interna y dejarás de notar esa presión.
Eso ocurre porque la resina de la que está hecha la férula está muy ajustada, ya que cuando se endurece se contrae y puede apretar en alguna zona.
Lo mejor es que se lo comentes a tu dentista ya que tiene fácil solución.