Tras operarme de un pólipo vocal, me han recomendado estar 5 días en reposo absoluto, sin hablar; y

4 respuestas
Tras operarme de un pólipo vocal, me han recomendado estar 5 días en reposo absoluto, sin hablar; y nada más. No acabo de estar convencido de que simplemente con reposo sea correcto. ¿Debería hacer también tipo de recuperación con el logopeda?
Hola, es normal que sientas preocupación ante el hecho de estar varios días sin poder comunicarte en la manera en la que estás acostumbrado/a, pero sí, lo recomendable es mantener un reposo absoluto unos días y después empezar a hablar muy poco a poco y de forma que no te hagas daño. Lo correcto es que empieces rehabilitación vocal con un profesional de la logopedia cuanto antes para que te dé pautas y aprendas a usar tu voz, de lo contrario, no habrás actuado sobre el foco del problema y, muy posiblemente, tus cuerdas vocales volverán a estar dañadas en un futuro.

Hola.
El reposo vocal total tras la cirugía es lo recomendable en estos casos. Posteriormente, debes utilizar tu voz, pero en un tono de voz bajo casi susurrado hasta los 10 días posteriores a la cirugía.
Aún así , es recomendable que inicies un tratamiento de rehabilitación vocal con un logopeda para crear un hábito correcto respecto al habla y así no volver a dañar tus cuerdas vocales.
El reposo vocal postquirúrgico es lo indicado para proteger la cicatrización. Has de acudir YA a un logopeda especializado. Ya vamos tarde, pues la terapia logopedia para una resolución óptima debería de haberse iniciado un tiempo antes de la cirugía. Después de la cirugía hay que trabajar la cicatriz cordal y otros aspectos orgánicos. Los hábitos correctos se trabajan antes de la cirugía. En tu caso hay que trabajarlo ahora todo junto. Ningún problema, pero debes acudir sin pérdida de tiempo a un profesional, pues la cicatriz ya está en curso y las posibles complicaciones a evitar también.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 100 €
Tras la operación de un pólipo vocal, el reposo absoluto es esencial para la cicatrización, pero no es suficiente por sí solo. La logopedia debió haber intervenido ya en la fase prequirúrgica para identificar posibles malos hábitos vocales que podrían haber contribuido al problema.

Es muy importante que ahora sigas con rehabilitación con un logopeda especializado en voz. Esto te ayudará a reeducar el uso de tu voz, corregir malos hábitos y prevenir la recurrencia de los pólipos. Sin duda, acudir a un logopeda formado en voz es lo correcto para asegurar una recuperación completa y segura.