Tras eco abdominal normal, refiero al médico de digestivo dolor esporádico e intenso en ano que me

3 respuestas
Tras eco abdominal normal, refiero al médico de digestivo dolor esporádico e intenso en ano que me despierta en la noche. Me dice que son contracturas debido a mi estado de estrés. Solo me manda baños de asiento con agua tibia. Eso es así?..todo me lo achacan a los nervios y ya no se que pensar.
No sé si con una ecografía abdominal consiguió explorarse el ano, pero en mi opinión el diagnóstico que le han dado se basa en la presunción, no en la evidencia. A veces actuamos así, por estimación de lo que es más probable pero sin explorar la zona que seguramente ofreciese algún dato adicional sobre lo que le sucede. Porque efectivamente puede tratarse de patología nerviosa como desencadenante de una proctalgia fugax pero en ese caso igual iría mejor un ansiolítico o psicoterapia que los baños de asiento que parecen más idóneos para hemorroides. Quizá explorando se pueda ver si hay fisura, papilitis o cualquier otro proceso inflamatorio local. Ni todo se ve con una ecografía ni todo se cura quitando el gluten de la dieta. A cada proceso su remedio. Pero de entrada un buen diagnóstico. Y mientras no lo haya, moverse por el terreno de los tratamientos empíricos tampoco está mal, igual se acierta...

Buenas noches

con independencia de que siempre hay que pensar en diferentes posibilidades, que su médico habrá tenido en cuenta, los síntomas que usted describe son muy sugerentes de una contractura de los músculos de la defecación. Puede tratarse de una contractura del esfínter anal ó del músculo elevador del ano. En ambos casos suele deberse a la ejercitación continuada de esos músculos, no preparados más que para 1-2 veces al día, debido a stress , a diarrea, esfuerzo defecatorio excesivo por estreñimiento, o incluso a trastornos electrolíticos. Espero poder ayudar. Saludos
Con una ecografia abdominal no se explora la región anal. Se debería realizar una exploración física de la zona y si es necesario, alguna prueba complementaria como rectoscopia, ecografia endoanal, o manometria anorrectal, según el caso.