Tras detectar una alergia a los metales, me tienen que volver a cambiar una prótesis total de rodilla,

3 respuestas
Tras detectar una alergia a los metales, me tienen que volver a cambiar una prótesis total de rodilla, y es la tercera vez. Por tanto, sería mi tercera prótesis total de rodilla ¿qué complicaciones puede haber durante y después de la intervención quirúrgica?
Aparte de las complicaciones detalladas por el compañero, entiendo que el especialista habrá tenido en cuenta su problema alérgico a la hora de elegir los materiales que se van a implantar.
Las aleaciones más habituales contienen principalmente titanio, aluminio, vanadio, cromo y cobalto, pero también incluyen otros metales (en menor medida) potencialmente alergénicos, como el níquel.
Un saludo.

Estoy de acuerdo en lo que comentan mis compañeros.... entiendo que todo esto estará contemplado, pero, se debería descartar una infección crónica del implante. se deberia de realizar punción articular realizando recuento y formula si como estudio microbiologico del liquido articular. también realizaría analítica para valorar restantes vsg y per, y tb valorar la realizacion de una gammagrafia.
si es un problema séptico con germen desconocido , realizaría un recambio en 2 tiempos. mientras que si es un aflojamiento aséptico, realizar un recambio en 1 solo tiempo..... la verdad es que me podría extender mucho mas.
Con cada recambio protésico la cirugía se vuelve más complicada, ya que cada vez se va perdiendo más hueso de soporte, el cual tiene que ser sustituido por bloques metálicos. Además, la sujeción y estabilidad protésica se consigue a través de largos vástagos introducidos dentro del canal tibial y femoral (A diferencia de las prótesis primarias estándar, donde no suelen ser necesarios) Son intervenciones técnicamente más exigentes y con mayor porcentaje de complicaciones. Éstas deben ser minuciosamente explicadas por su cirujano previamente a la intervención, quien es el que conoce de primera mano cuál es la situación real en la que se encuentra su rodilla. Un saludo