Tomo noctamid de 2mg (2 pastillas cada noche) y estoy con mucha somnolencia por el día. Y no me cent

2 respuestas
Tomo noctamid de 2mg (2 pastillas cada noche) y estoy con mucha somnolencia por el día. Y no me centro en lo que hago y me dicen de volver a trabajar y estoy con mucha ansiedad y con mucha migraña
No es lo normal que el noctamid cause somnolencia diurna, puesto que es un fármaco pensado para la conciliación y por tanto de vida corta. Podría plantearse bajar la dosis de noctamid, bien es cierto que la ansiedad diurna que describe debería ser tratada con otro fármaco, el noctamid está dirigido exclusivamente al insomnio de conciliación.

Estimado/a paciente,
Comprendo su situación. El Noctamid (lormetazepam) que está tomando podría causar somnolencia diurna, dificultades de concentración, ansiedad y migrañas. Esta somnolencia es motivo suficiente para revisar la dosis e incluso considerar el cambio a otro hipnótico para evitar que el efecto persista durante el día. También es importante evaluar otras posibles causas subyacentes y revisar si está tomando otra medicación psicofarmacológica que pueda interactuar con el hipnótico o ser responsable de la somnolencia diurna.
Para manejar la ansiedad y las migrañas, considere técnicas de manejo del estrés como la meditación o el yoga, y explore tratamientos complementarios bajo supervisión médica. Para su retorno al trabajo, consulte a un profesional de salud ocupacional y considere un retorno gradual.
En definitiva, necesita una consulta médica con una exploración psicopatológica detallada para hacer un buen diagnóstico de su situación y abordar un plan terapéutico personalizado. Le recomiendo acudir a un médico especializado en psiquiatría para recibir el asesoramiento adecuado.
Atentamente,
Le invitamos a una visita: Videoconsulta online. revisión - 115 €